Ciudadanos ve «un golpe a la democracia» los planes de Puigdemont para celebrar el referéndum
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha considerado este miércoles «un golpe a la democracia, a la ley y al sentido común» los planes del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para celebrar el referéndum.
En una entrevista en TV3, el también portavoz adjunto del partido en el Parlament ha acusado al Govern de creerse por encima de la ley y ha insistido así en la necesidad de que el presidente catalán convoque elecciones para dejar de hablar del «monotema».
También ha asegurado que utilizarán todas las herramientas que tienen a su alcance para impedir el referéndum y, al preguntársele si su formación es partidaria de aplicar medidas coercitivas para frenarlo, ha apuntado: «Puigdemont y Oriol Junqueras sueñan cada noche con estas cuestiones, quieren que venga la Guardia Civil, que se haga el 155, porque esto alimentaría su victimismo».
«Sánchez está más cerca de Podemos y los nacionalistas»
Sobre la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, De Páramo cree que debe tener un proyecto más allá del ‘no es no’ a Mariano Rajoy, y pese a constatar que llegaron a acuerdos con el dirigente socialista, ha considerado que ahora «está más cerca de Podemos y de los partidos nacionalistas» que de C’s.
Para de Páramo, al PP hay que ganarlo en las urnas, y también ha aprovechado para cargar contra la moción de censura de Podemos tras llamar a la oposición a trabajar conjuntamente porque uniéndose tendrían «más fuerza» para impulsar y aprobar iniciativas.
«Si Rajoy es imputado en un caso de corrupción política seremos los primeros en apoyar una moción de censura», ha añadido el portavoz adjunto de C’s en el Parlament, destacando que la solución no es que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sea presidente.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo catalán que inspiró una de las canciones más famosas de Serrat y que se ha convertido en el refugio del chef Jordi Cruz
-
Nubosidad y chubascos en Barcelona: AEMET advierte sobre tormentas y descenso de temperaturas
-
Tres muertos por el temporal en Cataluña: hallan un cadáver en un túnel inundado de Barcelona
-
Un estadounidense que vive en Barcelona, atónito por cómo se tratan a los niños en España: «No se habla lo suficiente de ello»
-
Una andaluza relata cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso…»
Últimas noticias
-
El sector del agua exige planificar sus infraestructuras más allá de los ciclos electorales
-
Altavoces bajo el mar: así usan los científicos el sonido de un arrecife sano para salvar a los corales
-
Baleares en alerta este viernes por olas de hasta cinco metros entre Mallorca y Menorca
-
El PSOE seguirá utilizando políticamente a Maricarmen: el martes llevará su nombre al Parlament balear
-
Un alcalde del PSOE en Mallorca promociona una charla de los espías del catalán a favor de su imposición en los comercios