Ciudadanos ve «muy cerca» un Govern no independentista liderado por Arrimadas
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha afirmado este domingo que Cataluña está «muy cerca» de tener un gobierno no independentista liderado por Inés Arrimadas.
De Páramo ha valorado así el último sondeo publicado por La Vanguardia, según el cual ERC ganaría las próximas elecciones al Parlament con 39 diputados, dejando al PDeCAT en segunda posición con 23 escaños, sólo uno más que Ciudadanos.
«Estamos muy cerca de que por primera vez en Cataluña tengamos un gobierno que no sea independentista, que no haga el ridículo, que no esté obsesionado con la independencia. Los ciudadanos podrán elegir entre un presidente de ERC o una presidenta de Cs», ha remarcado.
De Páramo ha emplazado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, a dejar de «pelearse por las sillas», porque «su aventura ha llegado al ‘game over’ y lo que tienen que hacer es convocar elecciones».
En cuanto a las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la cadena de televisión Al Yazira, donde ha afirmado que, «suponiendo» que ganara la independencia en un hipotético referéndum «no quiere decir que se declarase», De Páramo ha recordado que ella «ya se mojó» en la consulta soberanista del 9N de 2014, cuando votó «sí a la independencia».
Según De Páramo, tanto Colau como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, deben «mojarse» y aclarar «si apoyarán un gobierno no independentista con Inés Arrimadas o un gobierno independentista con Junqueras».
«De eso puede depender que en Cataluña tengamos un gobierno que no esté obsesionado con separarnos», ha insistido. Además, a su juicio, «cada vez son más los españoles que confían en un proyecto sin mochilas llenas de corrupción», con Albert Rivera como «el líder mejor valorado».
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV a Canarias, en directo | Última hora de los actos, agenda, horarios, recorrido y cortes de tráfico en Canarias
-
El PSOE admite que Leire pedía «alguna vez consejo» a Narbona sobre «asuntos de su puesto» previos a la cloaca
-
El vídeo del padre de Noelia Castillo el día que el Congreso debate blindar la Ley de Eutanasia
-
El precioso pueblo de Gran Canaria que visitará el Papa León XIV y donde nació un campeón de la Selección española
-
Zapatero apadrinó el ascenso en la carrera fiscal del también leonés Diego Villafañe, el anfitrión de Leire
Últimas noticias
-
‘Todos nuestros años’: ¿cuántos capítulos tiene la serie de Prime Video?
-
460 millones y un sinfín de trabas: la mejor oferta para comprar el Sevilla se queda en el limbo
-
Visita del Papa León XIV a Canarias, en directo | Última hora de los actos, agenda, horarios, recorrido y cortes de tráfico en Canarias
-
Arqueólogos en Cádiz utilizan drones para desvelar los secretos de uno de los principales yacimientos fenicios de Europa
-
Cunde la alarma entre los conductores españoles: la oleada de nuevos radares tecnológicos que la DGT y los ayuntamientos están desplegando en 2026