Ciudadanos valora el auto del Supremo sobre Junqueras: «La Eurocámara no será refugio de criminales»
El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha dicho este jueves, tras conocerse los autos del Tribunal Supremo sobre la situación procesal de Oriol Junqueras, que la Eurocámara «no será un refugio de criminales», y ha recordado que «inmunidad no es impunidad».
«El Parlamento Europeo no será refugio de criminales: inmunidad no es impunidad», ha escrito en un mensaje compartido en Twitter.
El líder de la formación ‘naranja’ en la Eurocámara ha afirmado también que «en unos meses» se votará el suplicatorio del Supremo para juzgar al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al ex conseller Toni Comín y que después la Justicia belga ejecutará la euroorden contra ellos. «Tardará algo más, pero nadie está por encima de la ley», ha subrayado.
Oriol Junqueras fue reconocido como eurodiputado este lunes por la Eurocámara en una nota administrativa pero el Tribunal Supremo español ha dado a conocer este dos autos que determinan la situación procesal del líder de ERC.
El Parlamento Europeo no será un refugio de criminales: inmunidad no es impunidad.En unos meses votaremos el suplicatorio del TS para juzgar a Puigdemont y Comín y el juez belga ejecutará la euroorden.Tardará algo más, pero nadie está por encima de la ley. https://t.co/a9Bc4hInVl
— Luis Garicano (@lugaricano) January 9, 2020
La Sala del Tribunal Supremo que juzgó al líder de ERC en prisión, Oriol Junqueras, por el ‘procés’ independentista en Cataluña ha rechazado autorizar su desplazamiento el próximo lunes a Estrasburgo para que pueda hacer efectiva su condición de eurodiputado. Tampoco declara la nulidad de la sentencia por la que le condenó a 13 años de cárcel por sedición y no cursará un suplicatorio al Parlamento Europeo para poder ejecutarla.
Esta es la forma en la que el alto tribunal español responde a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que reconoció la condición de miembro de la Eurocámara de Junqueras desde la fecha en la que se le proclamó electo el pasado 13 de junio, un día después de concluir el juicio que se celebró contra él y otros once líderes independentistas.
Lo último en España
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques
-
Un nuevo incendio intencionado entre Zamora y Orense obliga a confinar la población de Castromil
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general procesado
Últimas noticias
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar
-
Dembélé se lesiona con Francia y no jugará contra el Barcelona en Champions
-
ONCE hoy, sábado, 6 de septiembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 6 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 6 de septiembre de 2025