Ciudadanos Valencia propone un plan con perros para proteger y acompañar a mujeres maltratadas
La representante de Ciudadanos (C’s) en las Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha avanzado que su grupo defenderá en la Comisión de Igualdad de esta semana la creación de un programa piloto con perros para la protección de víctimas de violencia machista.
El programa ESCAN trata de servir como elemento de integración y de autoestima de la mujer que ha sido víctima de la violencia machista, además de reforzar su sensación de protección y servir de un mecanismo disuasorio frente al agresor, ha explicado Sánchez a través de un comunicado.
Sánchez ha señalado que este tipo de terapias asistidas con animales adiestrados en el tratamiento de este tipo de violencia «tienen efectos tremendamente beneficiosos para las víctimas».
En este sentido, ha recordado que el programa ha sido presentado con «gran éxito» en la Región de Murcia y ha recibido el apoyo del Consejo General del Poder Judicial, por lo que ha instado al resto de grupos parlamentarios a sumarse a la iniciativa de la formación naranja.
La portavoz parlamentaria ha detallado que la propuesta reclama que se dote presupuestariamente el programa y que se establezcan acuerdos de colaboración con la asociación Proyecto ESCAN para ponerlo en marcha.
Así, Sánchez ha abogado por la promoción de actividades de acompañamiento, protección y terapia con animales para la lucha contra la violencia y que la Generalitat realice un seguimiento y evaluación del programa piloto.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El altercado callejero de 1945 que terminó convirtiéndose en la mayor batalla de comida del mundo
-
La AEMET avisa por tormentas en la Comunidad Valenciana: «Localmente fuertes»
-
¿Qué es la tomatina y por qué se celebra? La anécdota que se remonta a 1945
-
El error de ropa que puede arruinar por completo tu experiencia en La Tomatina
-
Transporte hacia Buñol el 26 de agosto: la mejor alternativa para viajar y vivir La Tomatina
Últimas noticias
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
La UCO destapa el poder del «sheriff» de Formentera: dinero, prostitución y presuntas coacciones en el Club Kennedy
-
La Guardia Civil rescata en Almansa (Albacete) a un menor que pidió auxilio por la aplicación Alertcops al viajar retenido por su madre
-
La Vuelta cancela la tercera etapa después de que una enorme granizada sorprenda al pelotón en los Pirineos
-
Los peluqueros coinciden: “Lavarse el pelo al revés es una técnica interesante»