Ciudadanos pide elecciones con «urnas democráticas» para evitar el «‘brexit’ catalán»
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament y secretario de Comunicación de la formación, Fernando De Páramo, ha asegurado que la «única salida» a la situación en Cataluña son las «urnas democráticas» de unas elecciones que eviten el ‘brexit’ catalán que, a su juicio, provocaría la independencia.
En declaraciones a TV3, De Páramo ha reiterado que su grupo «no participará» en la «trampa» de la ponencia conjunta para reformar el reglamento del Parlament al «no contar con el resto de la oposición» y buscar precisamente que ésta «no tenga voz».
«La única salida son elecciones, porque esta hoja de ruta (soberanista) ha cambiado tanto que ya no se sabe cuál es la hoja y cuál es la ruta. La única salida es volver a las urnas democráticas e ir nuevamente a elecciones», ha afirmado.
«C’s tendría mejores resultados»
El dirigente ha recordado que «el referéndum se ha dicho que no se puede hacer y es ilegal», por lo que C’s «está preparado» para ir a elecciones, donde «por primera vez hay una alternativa que no es independentista, y quiere ponerse a trabajar».
De Páramo se ha mostrado convencido de que su formación podrá tener «mejores resultados» y ha instado por ello a PSC y PPC a que «no se equivoquen de socios».
Ha confiado además en que «ojalá no llegue nunca el choque de trenes» entre Gobierno y Generalitat, pero ha acusado al ejecutivo catalán de «estar en manos de las asambleas de la CUP» y de «renunciar al diálogo» y a abordar temas clave para Cataluña como financiación, infraestructuras o mejoras para los catalanes.
Porque, ha advertido, su partido no quiere que la sociedad catalana «se rompa en dos»: «No necesitamos un ‘brexit’ en Cataluña. Hay muchas cosas que no funcionan, también en Madrid. Se deben hacer reformas, hay mucha gente que ha desconectado del proyecto nacional, sí, pero la solución no es hacer un ‘brexit’ en Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
Últimas noticias
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
El Barcelona tampoco sabe ganar: su afición humilla a la del UCAM cantando «¡adiós a la Copa!»
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 20 de febrero de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
El efecto Punter revive al Barcelona y castiga al UCAM Murcia en un último parcial desastroso
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos