Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes y que el PP elija a otro presidente
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha comunicado que a partir de este lunes piden la «dimisión formal» de la presidenta Cristina Cifuentes tras el escándalo del máster.
«Ahora lo más sensato es que el PP proponga un candidato alternativo para que asuma la presidencia de forma interina hasta las elecciones de 2019», ha expresado el portavoz del grupo parlamentario naranja, porque «la dimisión tiene que producirse ante del mes de abril y si no tendrán que asumir consecuencias».
«Es una decisión valiente tras mantener una actitud responsable durante todo este tiempo esperando explicaciones», ha considerado Aguado. Según Ciudadanos, el PP ha presentado fuera de plazo una propuesta para la comisión de investigación que la «desvirtúa».
Aguado ha dicho que el PP «quiere escudarse en una comisión de investigación desvirtuada». «Es el mundo al revés, sería una persecución a los periodistas, profesores… que han colaborado en conocer la verdad», ha añadido.
El líder de Ciudadanos en la Comunidad ha indicado que «esperan que el PP no sea tan irresponsable y teniendo la oportunidad de mantener la presidencia de la Comunidad de Madrid, la desaprovechen». Aguado ha expresado que la opción mayoritaria de los españoles es que «la lista más votada sea la que a priori tiene que proponer un candidato».
Preguntado sobre si, llegado el momento, apoyaría la moción de censura presentada por el PSOE para que Ángel Gabilondo sea el presidente autonómico, Aguado ha dicho que «confío en no tener que llegar a este escenario». Tampoco ha aclarado qué preferencias tiene entre los posibles sustitutos de Cifuentes dentro del grupo parlamentario popular.
Para Ciudadanos, «la confianza con Cifuentes, tras el acuerdo de investidura de 2019, se ha roto». Asimismo, ha dicho que la comunicación con Albert Rivera es fluida y que todo el partido está en la misma línea.
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba