C’s insiste en que necesitará al menos tres semanas para negociar con el PSOE
El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha dicho que este lunes tendrán la primera reunión de trabajo para analizar el documento de propuestas del PSOE, si bien ha indicado que van a necesitar al menos tres o cuatro semanas de trabajo para poder llegar a acuerdos.
«Hay gente que está presionando para que estos tiempos se acorten; yo creo que no merece la pena, que llevamos más de cuarenta días con un inmovilismo del Partido Popular. No pueden venir ahora a presionar con que hay que acortar los plazos», ha señalado Gutiérrez en declaraciones a los medios en el madrileño barrio de Vallecas.
El PSOE va a hacer llegar este lunes a los partidos con los que pretende forjar un Gobierno un dosier de sus prioridades, para que se pueda ir avanzando y ver en qué puntos pueden estar de acuerdo.
Preguntado sobre qué espera de este documento, Gutiérrez ha subrayado que «especialmente nada», sino que simplemente quieren conocerlo y analizarlo en detalle.
«Habrá cosas en las que estemos de acuerdo y otras en las que no, exactamente igual que ellos con el documento que les entregamos el viernes», ha añadido.
El secretario general de Ciudadanos en el Congreso ha manifestado que la semana que viene va ser «muy importante» para el futuro Gobierno, «si es que al final se consigue desatascar esta situación».
Sobre Podemos, ha apuntado que «no se puede ser excluyente», en referencia a que este partido «quiere excluir al resto de las fuerzas políticas de una posible actividad de acuerdo». «Me parece bastante pobre, es lo mismo que ha hecho el PP», ha apostillado.
«Si lo que quieren hacer ahora es una pinza para que las cosas que los ciudadanos están reclamando y esas reformas que el país necesita no se lleven a cabo, pues que lo digan», ha finalizado Gutiérrez.
Lo último en España
-
Dimite un concejal del PSOE valenciano que conducía drogado e intentó saltarse un control policial
-
Ayuso advierte a Sánchez en el 2 de mayo: «Quien intente controlar Madrid volverá a encontrarse con una rotunda respuesta»
-
Feijóo respalda a Ayuso frente a «las zancadillas» de Sánchez: «Madrid necesita acompañamiento»
-
¿Por qué Morante de la Puebla no participa en la Feria Taurina de San Isidro 2026?
-
Precio de la gasolina hoy 2 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Sprint GP Miami F1, en directo | Alonso sale penúltimo en un Aston Martin sin mejoras
-
Los niños de la cantera llenan de moral al Atlético de Madrid para la Champions
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 38: pelea brutal por el ascenso
-
Siete plantas que bloquean las vistas del vecino mejor que una valla
-
Dimite un concejal del PSOE valenciano que conducía drogado e intentó saltarse un control policial