C’s dice que Sánchez «está mareando la perdiz para regatear escaños a Iglesias»
En Ciudadanos están convencidos de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, están escenificando un «teatrillo» y ven en el caso de Sánchez una irresponsabilidad estar «mareando la perdiz para regatear escaños a Iglesias.
Así se ha pronunciado este domingo la senadora y portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, en unos términos similares a los utilizados este sábado por el líder de los naranjas en Madrid, Ignacio Aguado.
«Que no haga este paripé porque lo único que pretende es regatearle escaños a Iglesias», ha señalado la de la formación naranja, al tiempo que ha afirmado que Sánchez «tiene ese pacto ya más que cerrado incluso en campaña electoral».
Por ello, Ciudadanos le ha pedido a Sánchez que «sea responsable» y forme gobierno, ya que, en sus palabras, «tiene los apoyos» para formarlo, con aquellos con los que «ha formado Gobierno en media España». «No podemos estar en esta situación de Gobierno descontrolado que no da la cara», ha criticado.
En la misma línea, Roldán ha incidido en que lo que quiere Ciudadanos es que la legislatura «pueda ponerse en marcha de una vez por todas», por lo que le ha pedido «responsabilidad» al PSOE y a Sánchez «que deje ya este juego». «Que deje de pedir reuniones porque lo que está claro es que no tiene ninguna intención de sumar con los partidos constitucionalistas», ha sentenciado.
«El único principio de Sánchez es el de romper la unidad de España pactando con nacionalistas y populistas. Esos pactos de la infamia hacen imposible que nosotros podamos darle apoyo», ha recalcado la portavoz de C’s.
Respecto al pacto alcanzado con el PP en la Comunidad de Madrid, Roldán ha subrayado que están «muy satisfechos» de las negociaciones, de las 155 medidas que entienden que «son las mejores para los madrileños».
«Entendemos que son las mejores para los madrileños, que son buenas para los madrileños y pedimos al resto de fuerzas responsabilidad y que no bloqueen más para que haya Gobierno en Madrid», ha comentado la de la formación naranja, destacando que este acuerdo «es lo mejor que puede pasar en Madrid».
Lo último en España
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
España sigue presionando a la UE con el catalán: propone una oficialidad parcial en 2027
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
Azcón invierte 65 millones en vivienda en las zonas turísticas frente al millón que le niega Sánchez
-
Cuatreros en Huelva: la Guardia Civil desmantela una banda de ladrones de ganado
Últimas noticias
-
El Nápoles le gana el ‘Scudetto’ al Inter de Milán en la última jornada de la Serie A
-
Roca Rey le brinda el quinto toro a Ayuso: «Gracias por su defensa incansable de la Tauromaquia»
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 23 de mayo de 2025
-
Pepe Reina se retira ‘a lo Zidane’: expulsado en el último partido de su carrera
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 23 de mayo de 2025