Ciudadanos descarta optar a la Presidencia del Parlament y el Govern «por el portazo de Podemos»
El diputado electo de Cs en el Parlament Carlos Carrizosa ha descartado este martes conseguir que su diputado electo José María Espejo-Saavedra presida el Parlament y su diputada electa y líder de filas Inés Arrimadas gobierne la Generalitat tras el «portazo» transmitido por CatECP al respecto.
Lo ha dicho en una rueda de prensa celebrada este martes por la tarde en la Cámara catalana con la diputada electa de CatECP en el Parlament Elisenda Alamany en la que los ‘comuns’ han «cerrado la puerta al cambio definitivamente».
Carrizosa se ha mostrado contundente al explicar que no ve posibilidad para lograr situar a sus candidatos al frente de las instituciones, ya que necesita el respaldo de PP, PSC y de CatComú, y las ausencias de al menos cinco diputados independentistas que podrían darse porque ocho de ellos están en prisión o en Bruselas.
Lo último en Cataluña
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Illa se disculpa por no emitir una declaración de Lamine en catalán: «Lamentablemente, era en castellano»
Últimas noticias
-
Ni jabón ni bicarbonato: el sencillo truco para dejar impolutos los cristales de tu casa y sin marcas
-
ONCE hoy, domingo, 20 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 20 de julio de 2025
-
La importancia del foco en política
-
Ni lejía ni detergente: el truco casero para quitar el moho de las gomas de la lavadora para siempre