Elecciones generales 2019

Ciudadanos denuncia en un vídeo electoral que los lazos amarillos sólo tapan los problemas de Cataluña

Esta cinta será emitida por TV3 en el espacio que corresponde a la formación naranja durante la campaña del 10-N

Los CDR preparan una nueva revuelta en Cataluña si la Justicia inhabilita a Torra por los lazos amarillos

Ver vídeo
Vídeo electoral de Ciudadanos con una imagen de Torra y Artadi portando lazos amarillos gigantes.
Segundo Sanz

Ciudadanos ha lanzado este lunes un vídeo electoral donde muestra que los lazos amarillos que utiliza el separatismo en actos públicos, fachadas, calles y plazas de Cataluña «no solucionan los problemas reales» de esta comunidad.

El vídeo reproduce «situaciones cotidianas que pretenden ser solucionadas simplemente poniendo un lazo amarillo», denuncia el partido de Albert Rivera. Así, por ejemplo, aparece un joven con acné, una junta empresarial, un arañazo en la chapa de un coche o una grieta en la pared que encuentran en el lazo amarillo el parche a la solución de tales situaciones adversas.

La cinta, con una duración de un minuto, también incluye una imagen en televisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la ex portavoz del Govern Elsa Artadi portando dos lazos amarillos gigantes. Acto seguido, se puede leer un mensaje de Ciudadanos que dice: «Los lazos amarillos no tapan los problemas reales». Acaba la proyección con el logo del partido y el lema «España en Marcha».

Con este vídeo, fuentes de Ciudadanos explican que «quieren poner de manifiesto que el independentismo y Torra no solucionan los problemas reales de los españoles sino que únicamente se dedican a taparlos con el lazo independentista».

Esta cita se emitirá en los espacios de la televisión pública TV3 que corresponden a Ciudadanos durante la campaña en Cataluña de las elecciones generales del 10 de noviembre.

Inhabilitación

Precisamente, el jefe de la Generalitat, Quim Torra, está acusado de la presunta comisión de un delito de desobediencia por permitir que lucieran lazos amarillos en edificios del Govern durante las elecciones del 26-M. Por ello se enfrenta a la inhabilitación.

Además, tal y como ha avanzado OKDIARIO, citando datos a los que ha accedido la Policía Nacional, los comandos radicales separatistas CDR están preparando ya otra revuelta en caso de que la Justicia condene e inhabilite a Torra por poner los lazos amarillos –el símbolo del golpe separatista del 1-O– en sedes oficiales.

Lo último en España

Últimas noticias