Ciudadanos deja en el aire su Congreso por el coronavirus y exige la comparecencia de Sánchez
La Gestora de Cs no garantiza la celebración de la V Asamblea General el próximo sábado y domingo
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Ciudadanos no ha podido garantizar este lunes la celebración de su próximo Congreso, previsto para este fin de semana, por la crisis del coronavirus y ha cancelado todos los actos internos programados para el día de hoy. Además, ha exigido la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
En rueda de prensa en la sede nacional del partido, la portavoz de la Gestora, Melisa Rodríguez, ha dejado en el aire la convocatoria de esta V Asamblea General de la formación naranja, donde acudirían alrededor de 700 personas procedentes de muchos puntos de España. El lugar reservado por la organización es La Nube de Pastrana en Madrid.
Rodríguez ha justificado esta decisión esgrimiendo que «sólo en la Comunidad de Madrid hay 436 contagios, el doble que ayer», mientras que a nivel estatal el número de contagiados asciende a 917, además de 17 fallecidos.
Así mismo, la Gestora de Ciudadanos ha convocado para esta tarde un «gabinete de crisis» que presidirá su líder electa, Inés Arrimadas, y en el que participarán vicepresidentes y consejeros de Sanidad y Economía de las comunidades donde gobiernan. Este «gabinete crisis» tomará las medidas protocolarias oportunas para el personal de Ciudadanos y las elevará a la Gestora, que volverá a reunirse este martes.
«Preocupante»
Fuentes de la formación naranja subrayan que Ciudadanos no va a cometer «ninguna irresponsabilidad» y que esperará a conocer las medidas que piensa tomar el Gobierno de Pedro Sánchez. De este modo, en el partido contemplan la posibilidad de posponer la V Asamblea General, que debe ratificar la nueva Ejecutiva y votar a través de sus compromisarios tanto la estrategia política como los nuevos Estatutos de la formación centrista.
Por su parte, la nueva presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha colgado un mensaje en Twitter afirmando que «el aumento de contagiados por Coronavirus y su claro impacto económico es preocupante». Por ello, ha dicho que su grupo ha pedido la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso y «ofrecemos un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para apoyar las medidas urgentes que debe tomar el Gobierno sin demora», ha agregado.
El aumento de contagiados por #Coronavirus y su claro impacto económico es preocupante. Pedimos la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso y ofrecemos un acuerdo entre todas las fuerzas políticas para apoyar las medidas urgentes que debe tomar el Gobierno sin demora.
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) March 9, 2020
Lo último en España
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Ayuso recibe el alta tras abandonar la misa de la Almudena en ambulancia por una fuerte gastroenteritis
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
Últimas noticias
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
F1 GP Brasil 2025: resultado de la clasificación y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
El musical “Los Miserables” llega al Teatro Apolo
-
F1 hoy en directo: sigue online la carrera del GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo