Presupuestos Generales del Estado

Ciudadanos cree que Sánchez presionará a los jueces para contentar a ERC y Podemos

venezuela
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (EP)

Ciudadanos teme que el apoyo de Podemos y ERC a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se traduzcan en la presión por parte del Gobierno de Sánchez a los jueces y fiscales en relación a los políticos presos.

Auguran que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se plegará a las demandas de populistas y separatistas para que él pueda continuar «unos meses más en la Moncloa».

«Nos tememos lo peor de Pedro Sánchez», ha afirmado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la que ha recalcado que ya se ha visto que cuando los separatistas lo piden, los ministros salen a criticar las condiciones de la prisión preventiva en las que están varios dirigentes independentistas.

Villegas no solo espera un «gesto» de Sánchez, sino que teme que el Gobierno presionará a los jueces para acabar con la prisión preventiva de los políticos independentistas catalanes y a la Fiscalía para que retire sus acusaciones.

Para el secretario general de Cs, es «un drama» que la economía española está en manos de los partidos separatistas y cree que esto se puede traducir en la debilidad del Ejecutivo de Sánchez y su “cerrazón” por conservar el poder.

Además, ha opinado que la reunión que se celebrará este lunes entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el presidente del País Vasco, Íñigo Urkullu. Para Villegas se trata de «la continuación del vis a vis» que mantuvo este viernes Iglesias en la cárcel con el dirigente de ERC Oriol Junqueras.

«Iglesias es el enviado de Sánchez para intentar ahormar un consenso de los partidos separatistas y populistas», ha criticado Villegas, para quien «la única solución viable para salir de esta situación kafkiana es dar la voz a los españoles» y, por tanto, convocar elecciones generales.

Lo último en España

Últimas noticias