Ciudadanos sobre el circo de Podemos e independentistas: «¡Qué poco les gusta trabajar!»
La secretaria cuarta de la Mesa del Congreso y diputada de Ciudadanos por Madrid, Patricia Reyes, ha tachado de «numerito» la decisión de los diputados independentistas catalanes y de Unidos Podemos de abandonar el Pleno del Congreso en protesta por la inhabilitación de Francesc Homs. «Qué poco les gusta trabajar», ha escrito en las redes sociales.
Desde su escaño en la Mesa del Congreso, Reyes ha podido ver este jueves como abandonaban el hemiciclo los diputados del PDeCAT, de ERC y de Unidos Podemos, y lo ha contrastado con el acuerdo presupuestario cerrado por el Gobierno con Ciudadanos.
Algunos montan numeritos y otros se dedican a trabajar para los ciudadanos #PolíticaÚtil https://t.co/xKR41F8T2C
— Patricia Reyes (@PatriciaReyesCs) 30 de marzo de 2017
«Empieza el Pleno y los representantes de Podemos, PDeCAT y ERC, lo abandonan con numerito correspondiente ¡Qué poco gusta a algunos trabajar!», ha comentado también la diputada del partido naranja en su cuenta de Twitter.
Empieza Pleno y los representantes de Podemos,P d Cat y Esq, lo abandonan con numerito correspondiente. Qué poco gusta a algunos trabajar!
— Patricia Reyes (@PatriciaReyesCs) 30 de marzo de 2017
También el diputado de Ciudadanos Toni Cantó ha llamado la atención sobre el hecho de que Podemos, ERC y el PDeCAT abandonen el Congreso en solidaridad con un diputado, Francesc Homs, «que ha sido inhabilitado por saltarse la ley».
Podemos,ERC,Compromís y PDECat abandonan el Congreso en solidaridad con un diputado -Homs- que ha sido inhabilitado por saltarse la ley.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) 30 de marzo de 2017
Homs perdió este miércoles su condición de diputado en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que le ha condenado a trece meses de inhabilitación por apoyar la consulta ilegal del 9 de noviembre de 2014 cuando era consejero de la Generalitat. El portavoz adjunto del PDeCAT, Carles Campuzano, intentó intervenir en el Pleno para defenderle pero la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se lo denegó, motivo que alegaron para abandonar el hemiciclo.