Ciudadanos afirma que «están lejos de llegar a un acuerdo» por los presupuestos de Madrid

Ciudadanos afirma que «están lejos de llegar a un acuerdo» por los presupuestos de Madrid
La presidenta Cifuentes revisando su acuerdo con C's con Zafra y Aguado. (Foto: CAM)

El gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid se enfrenta al reto de aprobar los presupuestos prorrogados de este año. Este miércoles se han reunido los grupos negociadores de Ciudadanos y del PP para avanzar en esta materia.

Tras dicha reunión, OKDIARIO ha podido saber que fuentes de Ciudadanos presentes en la negociación han asegurado: «Ha sido una reunión larga pero todavía estamos lejos del acuerdo y hay problemas urgentes en los que seguimos sin llegar a buen puerto».

En las últimas semanas el portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, le ha trasmitido a los medios las exigencias de su grupo para darle su apoyo al PP para aprobar los presupuestos.

Alguna de las peticiones de Aguado para votar a favor de los presupuestos de Cifuentes son que el gobierno autonómico proporcione WIFI gratis en toda la red de metro de Madrid, que aumente el presupuesto en el fomento del turismo y que incremente un 40% los psiquiatras y psicólogos de la Comunidad.

Según le han relatado a este diario, la reunión de los equipos negociadores de ambos partidos «ha durado casi 4 horas». «Hemos intercambiado propuestas, y donde todavía estamos lejos de llegar a un acuerdo confiamos en que las reuniones sigan avanzando, y que los madrileños puedan tener unos presupuestos adecuados para abordar todas las inversiones que necesita la Comunidad de Madrid», han afirmado desde Ciudadanos.

Además de las trabas que han señalado desde Ciudadanos, el propio Partido Popular tiene un problema interno para que su propuesta siga adelante. En concreto, la suma de sus diputados más los de Ciudadanos superan por un solo voto a los del PSOE y Podemos, y una diputada del PP, Elena González-Moñux, se encuentra de baja por depresión. En conclusión, si dicha diputada no acude a votar, los presupuestos no podrían aprobarse.

Los populares han contemplado esta problemática y van a intentar aprobar antes de la votación de los presupuestos un nuevo reglamento en el que se incluya la validez del voto telemático. 

Lo último en España

Últimas noticias