CiudadanOK muestra la Barcelona de Colau: despilfarro en piedras y cortes diarios en la Meridiana

Ver vídeo

CiudadanOK ha visitado Barcelona, la Barcelona de la ‘nueva normalidad’ de Ada Colau donde el Ayuntamiento obvia la emergencia social pero gasta cientos de miles de euros en unas piedras y donde se permite con total impunidad el corte diario de la Avenida Meridiana: cada día, la misma historia con el sorprendente permiso policial.

La primera parada es en el último y peculiar ‘memorial’ montado por el Ayuntamiento de la Barcelona de Colau: un puñado de rocas que, por alguna razón, le ha costado 338.000 euros al erario público. El portavoz del PP en el consistorio de la Ciudad Condal, Óscar Ramírez, explica que «aquí hay seis rocas para recordar que aquí había una prisión de mujeres. Es una vergüenza que nos ha costado más de 300.000 euros a los ciudadanos. No están ni tratadas, ¡son seis trozos de piedras! Y con ese dinero se podrían hacer ayudas de todo tipos a los niños, a los mayores… Problemas que sí son reales aquí».

Por ejemplo, «aquí no se construye un centro de día porque no hay dinero. Pero sí lo hay para estas rocas». «Es una vergüenza», dice la ciudadanía, «pero, bueno, es lo que hay».

Siguiente parada: la cantera, de donde han salido estas rocas por las que Colau ha pagado 50.000 euros cada una. Rocas que, en realidad, cuestan 465 euros cada una: así lo muestran en la cantera.

Nos vamos al Arco del Triunfo de la Barcelona de Colau. Allí, el candidato a la Generalitat de Vox, Ignacio Garriga, denuncia el homenaje a Lluis Companys, que «asesinó a alrededor de 9.000 personas, y lo encumbran. Lo que es, es un auténtico asesino. Aquí se está presentando a los niños una historia falsa y victimista».

Garriga denuncia que «el separatismo lleva décadas robando a los catalanes, financia TV3, que es un altavoz de manipulación, de confrontación, de odio. Yo voy a proponer la supresión de toda la partida a TV3 y destinarla a la emergencia social. Por eso vamos a decir que queremos recuperar esa Cataluña que nos han arrebatado. Esas políticas de compadreo con el separatismo que han hecho desde el bipartidismo de PSOE y Partido Popular se van a acabar, hay que ir con mano dura a recuperar las instituciones para explicar de verdad que la Historia es una y no la que dicen ellos».

¿Qué les decimos a los que dicen que Vox viene a provocar? Explica Garriga que «les decimos que venimos a defender nuestra tierra, lo que es nuestro. Yo entiendo que algunos tengan ese sentimiento de acomplejados, porque nunca han dado esa batalla. Nosotros defendemos esa manera de ser español que es ser catalán. Cómo que provocar es defender la bandera de mi país y la libertad».

Los sorprendentes cortes diarios en la Meridiana

Cake se acerca a la Avenida Meridiana donde todos los días grupos de personas se junta para cortar la vía pública, con la conniencia policial. Y lo primero que aparece es un individuo tapando la cámara con una bandera comunista, soviética, con su hoz y su martillo que orgullosamente exhibe. Y llaman a la policía: esta vez, los manifestantes, al grito de «fora feixistes», «fuera fascitas». Los mossos, entonces, toman la decisión de apartar a Cake de la protesta en la vía pública. Cosas que pasan en la Barcelona de Colau.

Los agentes parecen defender a los manifestantes y hacer oídos sordos a los ciudadanos que pitan esperando para poder transitar libremente por la vía pública, a circular por la calle. «Ahí ya no me meto», es la sorprendente respuesta de un agente.

«Cada día es lo mismo cuando salgo de trabajar, y esto no hace ninguna gracia» dice una ciudadana que no tiene más remedio que quedarse a esperar a que los manifestantes acaben con su fiesta, en la que se incluso se ve a gente bebiendo en la calle. «¡Es que es un año entero ya así!».

Lo último en España

Últimas noticias