Citados Vicente Cotino como imputado y Costa como testigo en la pieza de ‘los papeles de Bárcenas’
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata cita a declarar como investigado en la pieza del caso Gürtel por los denominados ‘papeles de Bárcenas’ a Vicente Cotino para el próximo 24 de julio y como testigo, al día siguiente, a Ricardo Costa.
Así consta en un auto en el que el titular del Juzgado Central de Instrucción 5 admite la práctica de determinadas diligencias propuestas por las partes personadas en este procedimiento y rechaza otras.
Entre las diligencias de investigación aceptadas está la de librar exhorto al Juzgado de Instrucción 17 de Valencia para que remita testimonio de la declaración que Ricardo Costa prestó ante la Fiscalía Anticorrupción y ante el propio órgano judicial el pasado 14 de junio. También se acuerda la declaración testifical, a petición propia, de Arturo González Panero, que se fija para el 25 de julio.
La resolución desestima la práctica de otras diligencias solicitadas como la citación como investigados de Luis Bárcenas y Carmen Navarro.
Lo último en España
-
La trama de Zapatero se jactaba de su cercanía a la fiscal que logró el archivo de la causa del rescate a Plus Ultra: «Es amiga»
-
Israel ‘trolea’ a Sánchez y pide «explicaciones» por la detención en España de cuatro activistas en el regreso de la Flotilla
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Cómo bañarte gratis en las piscinas de la Comunidad de Madrid: el truco que va a cambiar tu verano 2026
Últimas noticias
-
Resultados de la última jornada de la Liga, en directo: dónde ver gratis, clasificación y cómo van los partidos hoy en vivo
-
La imagen del dueño de Plus Ultra celebrando el rescate con ostras y champán: «Esto lo pagamos con el 1%»
-
La trama de Zapatero se jactaba de su cercanía a la fiscal que logró el archivo de la causa del rescate a Plus Ultra: «Es amiga»
-
Cómo la familia Andic construyó el imperio Mango y qué poder tiene Jonathan, el heredero acusado de la muerte de su padre
-
Diego Ventura y Andy Cartagena cortan una oreja en una buena tarde de rejones