El circo para recibir a Puigdemont en Waterloo acabará con Valtònyc mofándose de Llarena
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, huido de España, donde está procesado por rebelión, malversación y desobediencia, regresa este sábado a su residencia en Waterloo, en Bélgica, tras su prolongada estancia en Alemania, donde fue detenido en marzo, ingresado en prisión, más tarde puesto en libertad y en último término beneficiado por la justicia local, acontecimiento este último que le permite el regreso a su ‘base estratégica’ desde la que trata de marcar la agenda política a más de 1.000 kilómetros.
Su sucesor en el cargo, Quim Torra, participa de este circo y ha acudido al lugar a darle la bienvenida, al igual que una delegación de diputados de JxCat y una representación de dirigentes del PDeCAT encabezada por su presidente, David Bonvehí, y vicepresidenta, Míriam Nogueras, así como el portavoz del partido en el Congreso, Carles Campuzano, y por parte de ERC asistirán la portavoz en el Parlament, Anna Caula; la diputada Gemma Espigares y el conseller de Asuntos Sociales de la Generalitat, Chakir El Homrani.
Fuera de los actos ‘oficiales’, el rapero mallorquín Valtònyc, también prófugo, ha anunciado que, después de la recepción de Waterloo, participará en una fiesta en Bruselas en la que «pincha música DJ Llarena», en referencia al juez del Tribunal Supremo que ha instruido la causa contra el govern golpista.
El president @KRLS ja és a Brussel.les. Aquest matí es trobarà amb el president @QuimTorraiPla a la @delgoveu. pic.twitter.com/5jAmZIC7rK
— Xavi Coral (@xavicoral) 28 de julio de 2018