Cifuentes tilda de «momento histórico» la participación en las primarias del PP de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la Presidencia del PP autonómico, Cristina Cifuentes, ha votado este domingo en torno a las 11 de la mañana en las primeras primarias de la historia para elegir al presidente del PP de Madrid.
La candidata ha celebrado la participación de los afiliados populares en estas primarias a su llegada a la sede del distrito Moncloa-Aravaca, y ha calificado este domingo como un «momento histórico» para el partido.
«Llegó el día de cruzar el río, viene mucha gente, es muy positivo, cuantos más afiliados mejor; cuando hacía la cola me daba cuenta de que era un momento histórico, nunca había visto tanta participación ni tantas ganas», ha expresado Cifuentes.
En la votación de este domingo se prevé que participen los 10.888 afiliados que se han inscrito para participar en las primarias. Los casi 11.000 participantes tienen la oportunidad de elegir directamente entre los dos candidatos a presidir el PP de Madrid: Luis Asúa o Cristina Cifuentes.
Por su parte, el otro candidato a presidir el PP de Madrid y ex presidente del PP de Chamberí, Luis Asúa, no se ha mostrado tan satisfecho con el transcurso de las votaciones y ha asegurado que algunos afiliados del PP han recibido «presiones a pie de urna» durante la votación para elegir al presidente del PP de Madrid y ha añadido que hay «muchos nervios en el otro bando».
A partir de las 19.00 horas comenzará el recuento de los votos. Una vez realizado el recuento, si uno de los candidatos tiene más del 50 por ciento de los votos y 15 puntos de diferencia con respecto al otro aspirante, será proclamado candidato único ante el Congreso
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 27 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET decreta la alerta amarilla en la Comunidad Valenciana por temperaturas de hasta 37 grados
-
Mandos de la Policía y la Guardia Civil alertaron a Marlaska desde principios de año del «riesgo de invasión» en Ceuta
-
Rabat busca en Rusia a cuatro hackers que implican a espías de Mohamed VI en la invasión de Ceuta
-
El Gobierno alabó al jefe del espionaje marroquí señalado por organizar la invasión: «Es esencial para la seguridad de España»
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 27 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en Hawai a cambio de dedicar 20 horas a la semana al cuidado de cerdos rescatados en un santuario
-
Un arquitecto sobre el aire acondicionado: «No arregla una mala orientación; si lo hace, cuesta dinero de continuo»
-
La psicología explica que las personas que viajan al extranjero en vacaciones no lo hacen por presumir: están buscando expandir su identidad
-
Etapa 6 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 27 de agosto de Alcossebre a Castellón: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV