Cifuentes tacha a Carmena de «demagoga» porque el transporte gratis cuesta «4 millones de € al día»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha tildado de «demagógica» la propuesta del Ayuntamiento de Madrid que gobierna Manuela Carmena de ofrecer transporte público gratis los días que se restrinja el tráfico por alta contaminación.
PSOE y Ahora Madrid han votado a favor de ofrecer transporte gratis y la presidenta autonómica ha explicado que dicha medida «le costaría a los madrileños 4 millones de euros al día», por lo que ha añadido que «el transporte gratis es inviable».
«Poner el transporte gratuito cuando sube la contaminación me parece demagogia, porque tendría un coste de 4 millones de euros al día que tendrían que pagar todos los madrileños y económicamente no sería viable», ha señalado Cifuentes en el diario 20Minutos.
La presidenta de la comunidad y su gobierno autonómico son los que tienen la competencia para aprobar esta medida, por lo que la propuesta del Pleno del Ayuntamiento debe ser presentada a la Comunidad de Madrid para que la apruebe.
Cifuentes se ha mostrado contraria a esta medida y ha expresado que una de las soluciones que necesita Madrid para solventar la alta contaminación es gestionar el tráfico de mejor manera en los días críticos. En este sentido, la presidenta del PP de Madrid ha apuntado que se debe avisar de las restricciones de tráfico con más de 24 horas y hacerlo de forma organizada.
De esta forma, la dirigente madrileña ha vuelto a criticar la gestión del Ayuntamiento de Madrid en materia de tráfico y contaminación como ha hecho en ocasiones anteriores y ha reseñado que «en Madrid vivimos continuamente en atascos».
En la misma línea que Cifuentes, el consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha trasladado a OKDIARIO que la propuesta de Carmena es «un brindis al sol», y llama a la coherencia porque desde el grupo municipal han presentado una propuesta que cuesta cuatro millones de euros diarios y no han explicado de dónde saldrán.
Por su parte, el portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, tras ver la negativa de Cifuentes a la propuesta apoyada y motivada por su partido ha defendido: «Igual que se hicieron medidas que han costado dinero a los madrileños como abono joven, con la que estamos de acuerdo, planteamos que es un tema de salud pública y que tenemos que dar una alternativa de movilidad en episodios de alta contaminación».
En esta materia, la líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís ha defendido a través de su cuenta de Twitter la propuesta que han presentado también desde la formación naranja, a pesar de que han votado en contra de la propuesta presentada por el PSOE.
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo