Cifuentes a Podemos: «Si hablan de financiación hablen de los 7 millones que recibieron de CEPS»

cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, han vuelto a protagonizar, una semana más, las intervenciones más intensas del Pleno madrileño.

A los ataques de Ruiz-Huerta hacia la presidenta sobre la corrupción del PP de Madrid y los registros de la UCO a las dependencias del gobierno regional, Cifuentes ha respondido que «la mentira siempre tiene un recorrido muy corto».

En esta línea, la presidenta regional se ha dirigido a la portavoz de Podemos para afirmar: «Si quiere hablar de financiación hablamos de los 7 millones de euros que Podemos obtuvo de la fundación CEPS; si quiere hablamos de justicia, ya que ustedes se ríen de ella cuando corren a hacerse las fotos con el condenado Bódalo; si quieren hablar de corrupción, ustedes tienen una alcaldesa imputada en San Fernando de Henares».

Cifuentes ha contestado así a Ruiz-Huerta después de que la diputada de Podemos le haya felicitado por su victoria en las primarias del PP afirmando: «Su candidatura única tiene mérito porque son pocas las mujeres que llegan arriba en su partido. Eso sí, cuando llegan arriba no saben nada, sus frases preferidas son: no lo sé, no me consta, la corrupción es de una etapa anterior a la mía…».

En este sentido, Cifuentes ha añadido que su gobierno está «colaborando plenamente con la justicia remitiendo toda la documentación que solicitan». La presidenta ha querido insistir en que toda esa documentación «es de gobiernos anteriores», como le ha explicado previamente al portavoz de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias