Cifuentes insiste: «Los casos de turismofobia ya han traspasado fronteras, Colau debe actuar»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado que quiera crear «alarmismo» sobre los ataques contra el turismo en Barcelona, y ha avisado de que estos hechos, que no son «un caso aislado», han «traspasado fronteras» y dañan a la ciudad y a toda Cataluña, por lo que no pueden ser tratados con mensajes «tibios» ni mirando «hacia otro lado».
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la presidenta madrileña ha dicho no querer entrar en polémicas con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien este lunes pidió a Cifuentes que «no utilice un caso aislado para distorsionar la imagen de Barcelona», en referencia a los ataques del colectivo Arran contra intereses turísticos.
«No se trata de alarmismo, que no es bueno, pero no es un caso aislado. Son más casos de los que serían razonables», ha respondido Cifuentes, que ha recordado que los hechos se están extendiendo a otras regiones (Baleares y el País Vasco) y «curiosamente son propiciados y alentados por partidos de extrema izquierda».
La presidenta ha dicho no querer alimentar «polémicas estériles», y ha emplazado a la alcaldesa a «ponerse a actuar para combatir este fenómeno y tomar medidas para acabar con él», porque «ya ha traspasado fronteras» y estos casos «están en la prensa internacional». «¿O es que acaso piensa Ada Colau que los medios internacionales también están difamando y creando alarmismo?», ha preguntado.
En este sentido, ha emplazado tanto al Ayuntamiento de Barcelona como a la Generalitat a que combatan «con contundencia» y con «mensajes drásticos» la «turismofobia», que perjudica tanto a la ciudad como a toda Cataluña y a la proyección internacional de España.
Lo último en España
-
El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo
-
El Rey Felipe VI sale de la clínica tras su operación de cataratas en Oviedo: «¡Muy bien, bien, gracias!»
-
Feijóo culpa a la izquierda de la guerrilla urbana: «Como han perdido la calle, quieren incendiarla, yo plantaré cara a los violentos»
-
Miles de españoles arropan a las mujeres caballas en Madrid que piden una ciudad segura: «No somos libres»
-
Jorge Buxadé alerta del «islamoizquierdismo» en Sevilla y carga contra la mezquita del Polígono Sur
Últimas noticias
-
Ni uranio ni helio: una fábrica de los Alpes franceses duplicará su grafito nuclear para abastecer hasta 8 reactores Xe-100 de X-energy al año
-
Los pasteleros están de acuerdo: «Para obtener una mousse de chocolate ligera y aireada, no mezcle el chocolate muy caliente con las claras batidas; espere a que se enfríe un poco antes de incorporarlo».
-
Federico García Lorca, poeta español, sobre el amor hacia su país: «Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos»
-
La interesante reflexión de David Gross, científico y Premio Nobel de Física: “Las probabilidades de que la humanidad viva 50 años más son muy bajas”
-
La reflexión de Napoleón Bonaparte que te va a venir bien saber: «El necio lleva siempre una ventaja sobre el juicioso: siempre está contento de sí mismo»