Cifuentes: «Con Granados se va más allá de lo que son medidas cautelares, y los Pujol en la calle»
Las medidas cautelares impuestas a Francisco Granados por el juez Velasco son motivo de controversia. Cristina Cifuentes ve desmesurado el castigo que hasta el momento esta sufriendo el ex consejero de la Comunidad de Madrid. [Entrevista completa]
P.- ¿Qué opina de que el señor Granados lleve casi 28 meses en prisión provisional?
R.- En el caso del señor Granados se están tomando unas medidas ejemplarizantes que están yendo más allá de lo que deberían ser unas medidas cautelares. Porque luego vemos a la familia Pujol por la calle, libres completamente, entrando y saliendo, y es una cosa que no se entiende muy bien.
Francamente creo que la prisión provisional tiene unos objetivos que son tomar unas medidas cautelares, que se toman cuando a alguien se le enjuicia, en este tema no quiero entrar porque deben decidir los jueces.
Más allá de eso, yo quiero que en el asunto de la Púnica, tanto para Granados como para el resto, la Justicia actúe lo antes posible, a ver si vamos a tener que esperar diez años como en el caso Gürtel.
Sentencia Urdangarín
La presidenta de la comunidad ha señalado que a pesar de que las medidas cautelares contra Granados estén «yendo más allá» lo que queda demostrado es que «la justicia funciona». En este sentido, ha reconocido que la rebaja de la pena contra Urdangarin no le ha sorprendido.
P.-No parece que la sentencia del caso Urdangarin fuera precisamente ejemplarizante… ¿Le ha sorprendido la rebaja de la condena?
R.- No quiero opinar demasiado de ello porque a los tribunales hay que dejarlos actuar y es verdad que uno puede estar o menos de acuerdo, pero quiero ser totalmente respetuosa con las peticiones de la fiscalía, en ese caso y en el resto. Pero respondiendo a su pregunta, no, no me ha sorprendido la rebaja. Yo creo que al final la justicia funciona, y la verdad es que nadie se libra de la actuación de la justicia.
Lo último en España
-
Sánchez se borra del pleno del Congreso tras la detención de la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez
-
Llega a Madrid la pista de hielo de casi 5.000 metros: ya hay fecha de apertura y es la mejor de Europa
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega a la Comunidad Valenciana a partir de mañana no es normal
-
El Congreso suspende de sueldo y derechos parlamentarios a Ábalos pero mantendrá su acta de diputado
-
Los socios saquean al Estado: ERC pide la primera indemnización por «expolio franquista» a un ayuntamiento
Últimas noticias
-
Del Toro de Osborne al del ‘Guernica’
-
Lista de participantes de ‘La Casa de los Gemelos 2’: quién es quién
-
Sánchez se borra del pleno del Congreso tras la detención de la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez
-
Llega a Madrid la pista de hielo de casi 5.000 metros: ya hay fecha de apertura y es la mejor de Europa
-
Alerta naranja por lluvias en esta parte de Andalucía: la AEMET pide mucha precaución