Cifuentes entregó un dossier a la Fiscalía sobre la gestión de González del Canal de Isabel II
Un informe sobre las cuentas del Canal de Isabel II habría precipitado la detención de González
Ignacio González detenido por el saqueo multimillonario del Canal de Isabel II
Anticorrupción investiga a González por comprar una empresa por 21 millones a través de una offshore
La Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, entregó a mediados de 2016 un dossier a la Fiscalía provincial sobre la gestión de Ignacio González al frente del Canal de Isabel II, encargada de administrar el agua de la región.
Con esto, Cifuentes buscaba marcar distancia con sus antecesores en el cargo, en este caso, el propio González y Esperanza Aguirre, de cara a liderar el «un nuevo» PP en Madrid y así demarcarse de cualquier presunta corrupción de los fueran máximo dirigentes de su formación en la Región.
Tal y como informó OKDIARIO, Anticorrupción decidía ponerse al frente de esta investigación al ser el órgano competente para ello. La Fiscalía comenzó a investigar las presuntas irregularidades cometidas en la compra de una filial del Canal de Isabel II por 21 millones de euros en Brasil.
En concreto, se examinaba la adquisición de la sociedad missao Engenharia e Construçoes, a través de otra firma offshore radicada en Uruguay, Soluciones Andinas de Aguas SRL.
Y es que González ha sido detenido esta mañana en una operación impulsada por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por el supuesto saqueo multimillonario del Canal de Isabel II cuando él estaba al frente de la Comunidad de Madrid.
Varios Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han realizado varias labores de registro en dependencias oficiales y domicilios particulares, empezando por la del ex presidente madrileño, para recaudar pruebas.
De esta forma, el informe entregado por el Ejecutivo de Cifuentes, en el que se analizaba la contabilidad y la gestión del Canal de Isabel II durante el mandato de González, habría sido el detonante del que fuera presidente de la Comunidad entre 2012 y 2015.
Lo último en España
-
Bernabé alaba el retorno de Oltra, a las puertas de juicio por encubrimiento de los abusos a una menor
-
Rebajada la condena a 13 años al homicida que mató a la dueña del bar ‘La Casita’: se descarta la alevosía
-
El Gobierno defiende el autoplagio de Cuerpo destapado por OKDIARIO: «Es fascinante que eso sea lo peor»
-
El PP fuerza al Congreso a analizar la regularización masiva de inmigrantes para evitar «un coladero»
-
Detienen a dos extranjeros por una red de matrimonios de conveniencia: investigan siete enlaces fraudulentos
Últimas noticias
-
La venta de Cantora dinamita la tregua de Isabel Pantoja y Kiko Rivera: ingresa sólo 200.000 € de 4 millones
-
El corte de pelo de los 90 vuelve, aunque no te lo creas y ahora se lleva así: lo vas a pedir a tu peluquero
-
El Consell de Mallorca creará un plan para paliar los efectos de la guerra de Irán dotado con 84 millones
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy, 31 de marzo | Irán confirma que instalaciones militares en Isfahán han sido alcanzadas
-
No es Matrix, pero lo parece: EEUU crea una copia digital de la mente de una mosca y ahora vive en una simulación