Cifuentes citada de nuevo este lunes tras plantar a la juez que investiga su máster
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes está citada de nuevo este lunes por la jueza que investiga el caso de su máster después de que no se personara en el juzgado el pasado 25 de junio al alegar a última hora que padecía fuertes migrañas.
Cifuentes debe comparecer mañana a las 16.30 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público.
El pasado 25 de junio, la jueza envió un médico a casa de la expresidenta madrileña para corroborar la razón esgrimida para su incomparecencia, y el forense certificó que padecía fuertes migrañas.
Cifuentes intentó hasta el último momento suspender la citación y que la causa pasara al Supremo por haber un aforado afectado, el diputado del PP Pablo Casado, pero la jueza rechazó tal pretensión porque Casado no está investigado en la causa, dado que antes hay diligencias pendientes que practicar antes de decidir sobre esta cuestión.
La jueza investiga si Cifuentes incurrió en cohecho y falsificación de documento público en la obtención de su máster por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Temas:
- Cristina Cifuentes
Lo último en España
-
Guardias civiles suspendidos por mucho menos que el DAO: «Me pidieron un año por llamar embustero a Zapatero»
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo despejado y viento suave según AEMET, con temperaturas en ligero ascenso
-
Bilbao: AEMET prevé un día mayormente soleado con brumas matinales y vientos suaves del norte
-
Previsión AEMET para hoy en Barcelona: cielo despejado y viento suave en un día caluroso
Últimas noticias
-
Messi hace autocrítica tras casi caer eliminado: «Hay que corregir todo lo malo que hicimos hoy»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: «Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano»
-
Guardias civiles suspendidos por mucho menos que el DAO: «Me pidieron un año por llamar embustero a Zapatero»
-
La serie de Prime Video que está triunfando en la comunidad LGTBI y vas a ver del tirón este Orgullo 2026