Cifuentes citada de nuevo este lunes tras plantar a la juez que investiga su máster
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes está citada de nuevo este lunes por la jueza que investiga el caso de su máster después de que no se personara en el juzgado el pasado 25 de junio al alegar a última hora que padecía fuertes migrañas.
Cifuentes debe comparecer mañana a las 16.30 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público.
El pasado 25 de junio, la jueza envió un médico a casa de la expresidenta madrileña para corroborar la razón esgrimida para su incomparecencia, y el forense certificó que padecía fuertes migrañas.
Cifuentes intentó hasta el último momento suspender la citación y que la causa pasara al Supremo por haber un aforado afectado, el diputado del PP Pablo Casado, pero la jueza rechazó tal pretensión porque Casado no está investigado en la causa, dado que antes hay diligencias pendientes que practicar antes de decidir sobre esta cuestión.
La jueza investiga si Cifuentes incurrió en cohecho y falsificación de documento público en la obtención de su máster por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Temas:
- Cristina Cifuentes
Lo último en España
-
Vox registra una moción en Granada para prohibir el burka: «Están encerradas en una cárcel de tela»
-
El funcionario ascendido por Compromís pasó a la firma la solicitud de su mujer visada por él de una VPP
-
PP y Vox pactan negociar el programa de gobierno primero y los puestos después en Extremadura y Aragón
-
Cádiz lanza la campaña ‘Cadiz Vale Más’ para fomentar el consumo local: «Gasta 20 y paga 10»
-
Vox exige a Ayuso una «fiscalidad diferenciada» para los extranjeros que compran casa en Madrid
Últimas noticias
-
El Grupo ACS, preseleccionado para un proyecto de 11 millas de carriles en Carolina del Norte
-
¿Tienes un nido de gorrión en casa? Éste es el increíble significado que esconde
-
La DGT lo hace oficial: estos conductores van a recibir 2 puntos extra en el carnet de conducir
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel, víctima de una extorsión
-
El CTA se pliega a las exigencias del Barça y mete en la nevera al árbitro de VAR del que se quejaron