Cifuentes citada de nuevo este lunes tras plantar a la juez que investiga su máster
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes está citada de nuevo este lunes por la jueza que investiga el caso de su máster después de que no se personara en el juzgado el pasado 25 de junio al alegar a última hora que padecía fuertes migrañas.
Cifuentes debe comparecer mañana a las 16.30 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público.
El pasado 25 de junio, la jueza envió un médico a casa de la expresidenta madrileña para corroborar la razón esgrimida para su incomparecencia, y el forense certificó que padecía fuertes migrañas.
Cifuentes intentó hasta el último momento suspender la citación y que la causa pasara al Supremo por haber un aforado afectado, el diputado del PP Pablo Casado, pero la jueza rechazó tal pretensión porque Casado no está investigado en la causa, dado que antes hay diligencias pendientes que practicar antes de decidir sobre esta cuestión.
La jueza investiga si Cifuentes incurrió en cohecho y falsificación de documento público en la obtención de su máster por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Temas:
- Cristina Cifuentes
Lo último en España
-
Los líderes de la UE excluyen a Sánchez de la declaración oficial sobre el futuro de Ucrania
-
Sánchez mete a España en una operación contra Netanyahu sin apoyo de las potencias europeas ni de EEUU
-
Un inmigrante que acumula 60 detenciones es arrestado de nuevo en Badalona tras asaltar un vehículo
-
Sánchez se presenta con el cargo ‘fake’ de «jefe en la ONU» en la Internacional Socialista que preside
-
Una avalancha de inmigrantes marroquíes se camufla en la niebla para entrar en Ceuta ilegalmente a nado
Últimas noticias
-
Nicki Nicole: edad, lugar de nacimiento, familia y todos los rumores con Lamine Yamal
-
Fermín se reivindica y cierra la puerta a salir del Barcelona: «Me quedo, podéis estar tranquilos»
-
España aplasta a Lituania y recupera el trono del Eurobasket Sub-20 femenino
-
Flick se resigna: «Iñigo Martínez se merecía elegir»
-
Álex Palou hace historia y se proclama tetracampeón de la IndyCar