Cifuentes citada de nuevo este lunes tras plantar a la juez que investiga su máster
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes está citada de nuevo este lunes por la jueza que investiga el caso de su máster después de que no se personara en el juzgado el pasado 25 de junio al alegar a última hora que padecía fuertes migrañas.
Cifuentes debe comparecer mañana a las 16.30 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público.
El pasado 25 de junio, la jueza envió un médico a casa de la expresidenta madrileña para corroborar la razón esgrimida para su incomparecencia, y el forense certificó que padecía fuertes migrañas.
Cifuentes intentó hasta el último momento suspender la citación y que la causa pasara al Supremo por haber un aforado afectado, el diputado del PP Pablo Casado, pero la jueza rechazó tal pretensión porque Casado no está investigado en la causa, dado que antes hay diligencias pendientes que practicar antes de decidir sobre esta cuestión.
La jueza investiga si Cifuentes incurrió en cohecho y falsificación de documento público en la obtención de su máster por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Temas:
- Cristina Cifuentes
Lo último en España
-
Debate electoral para las elecciones de Aragón, hoy en directo | Sigue en streaming a los 8 candidatos principales en vivo online
-
Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles
-
Expedientado un funcionario por tramitar a su mujer una vivienda protegida del escándalo en Alicante
-
Pérez-Reverte invitará al foro de la Guerra Civil a Iglesias «para discutir» sin «enviar bots» en octubre
-
Puente miente: asegura que ausculta las vías del AVE una vez al año pero Adif sólo lo exige cada dos
Últimas noticias
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: las tripas de las abejas demuestran el bienestar ecológico de una ciudad
-
Hallazgo en la ciencia sin precedentes: científicos suecos logran extraer ADN de un animal extinto hace 130 años
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar del hogar para colocar unas calas, según la tradición china
-
En Galicia es uno de los manjares más populares del invierno: en el resto de España huyen si escuchan su nombre