España
Cercanías

Cientos de pasajeros de Cercanías Madrid escapan por la vía tras una hora atrapados en un tren sin aire

Los pasajeros del tren han sido los que han comenzado a subir vídeos a las redes mostrando lo sucedido

Cientos de pasajeros de Cercanías Madrid, competencia del Ministerio de Transportes, han tenido que escapar hasta la estación de Atocha caminando por las vías después de pasar cerca de una hora encerrados sin aire en el tren en el que viajaban este lunes a primera hora. El convoy ha estado parado con las puertas cerradas y con un calor sofocante. La circulación en la línea C-8 ya ha recuperado la normalidad.

Tras la llegada a pie de los viajeros del tren de Cercanías afectado, los Servicios de Emergencias han acudido a la puerta de la estación de Atocha para atenderlos. Se han registrado varios desmayos, ataques de ansiedad y lipotimias debido al calor en el interior de los vagones.

Además, varios usuarios habituales de Cercanías de Madrid han alertado de que no se les ha avisado por megafonía de qué es lo que estaba sucediendo, como suele ser habitual en el transporte público de la comunidad.

Cabe recordar que la semana pasada se produjo otro incidente en la línea C-5 por una avería en uno de los vagones. Y unos días antes, se informó de incidencias en las infraestructuras de la C-4 que también repercutieron en los viajes de los pasajeros.