El chollo del director del máster: 30.000 € por un curso exprés a empleados de la Comunidad
Enrique Álvarez Conde, director del polémico máster de Cristina Cifuentes, se benefició a través del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, del que era responsable, de distintos convenios con organismos públicos, entre ellos, la Comunidad de Madrid. Entre los acuerdos suscritos figura, por ejemplo, una formación a empleados públicos sobre ‘reformas estatutarias y modelo de Estado’.
El convenio fue suscrito en 2006 entre Álvarez Conde y Francisco Granados, entonces consejero de Presidencia y director del Instituto Madrileño de Administración Pública, por importe de 30.000 euros.
Se trataba de tres jornadas de formación a empleados de la Comunidad de Madrid en el ámbito de las «reformas de los Estatutos de Autonomía que se están produciendo en España y la repercusión que pueden tener sobre el modelo de estructura territorial del Estado prevista en la Constitución de 1978».
El acuerdo se enmarcaba en los planes de «formación, reciclaje, perfeccionamiento y formación profesional» del personal al servicio de la Comunidad de Madrid.
Como se indica en las bases del convenio, la cuantía, 30.000 euros, iba básicamente destinada al pago de ponentes y sus dietas y el correspondiente material promocional. Porque ni existieron gastos de alquiler-se celebró en el campus de Vicálvaro, de la propia Universidad-ni otros que pudiesen justificar ese montante. La Comunidad de Madrid, además, se comprometía a reclutar al alumnado, hasta un máximo de 50 asistentes.
Al Instituto de Álvarez Conde únicamente se le exigía la organización y desarrollo de las jornadas, «incluir a la Comunidad de Madrid como entidad colaboradora, en la difusión y material» que se hiciese de las mismas, informar al Instituto de Administraciones Públicas sobre el desarrollo y resultados e «incluir en la apertura y/o clausura a altos cargos de la Comunidad de Madrid».
El director del máster de Cristina Cifuentes tejió toda una red de negocio en torno al Instituto de Derecho Público.
En ocasiones, organizando titulaciones sobre temáticas que poco o nada tenían que ver con el Derecho, como un máster en Terapia Sexual y de Pareja y otro de Sexología y Género.
Álvarez Conde fue suspendido de sus funciones la pasada semana, como medida cautelar tras las irregularidades encontradas en el máster de Cristina Cifuentes.
Además, el rector de la Universidad, Javier Ramos, anunció un proceso de auditorías para todas las actividades de los institutos y centros propios de la Universidad, con el objetivo de verificar que todos los procesos relacionados con la gestión académica y económica se llevan a cabo «cumpliendo la legalidad vigente y la ética profesional».
Lo último en España
-
El PSOE premia con un puesto fijo a otro testigo propuesto por el asesor del hermano de Sánchez para su juicio
-
Barcala exige a un edil de Compromís vía notarial que rectifique sus acusaciones de las VPP del escándalo
-
Sánchez Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
El PP enmienda una moción de Vox en el Congreso sobre la «prioridad nacional» que pactó en Extremadura
-
Marlaska oculta al PP en el Senado los informes técnicos que avalarían la eficacia de la baliza
Últimas noticias
-
Maxi Iglesias confiesa en ‘La Revuelta’ el episodio por el que quiso cambiar de trabajo: «Miré en la Cruz Roja»
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
El PSOE premia con un puesto fijo a otro testigo propuesto por el asesor del hermano de Sánchez para su juicio
-
Nuevo órdago de Teherán: Jamenei amenaza con ataques a EEUU e Israel en un mensaje en redes sociales
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Pedimos respeto y rigor»