La chirigota de Abascal: «Con mis socios de derechas iremos a conquistar el chalé de Pablo Iglesias»
Es la chirigota más rompedora y políticamente incorrecta de los Carnavales de Cádiz. Con un humor transgresor, se burla de todos los personajes de la escena política y no deja títere con cabeza.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, aparece sobre el escenario subido a su caballo Paquito decidido a conquistar España: «Desde Lugo hasta Conil, desde Conil a Gerona y desde Gerona hasta Madrid. Y cuando llegue a Madrid, con mis socios de derechas, iremos a conquistar… el chalé de Pablo Iglesias».
Y así llegan a Galapagar Abascal, Pablo Casado, Albert Rivera e Inés Arrimadas, la «derecha trifálica» que tanto obsesiona a la ministra Lola Delgado. Allí les esperan, custodiando el chalé del líder de Podemos, el propio Pablo Iglesias, un desarrapado Monedero, el Kichi de Cádiz, la alcaldesa Manuela Carmena con una especie de estropajo en la cabeza y el traidor Íñigo Erreón, el ángel caído de la formación morada. Todos con pañuelos palestinos, y con escobas y fregonas para defender la mansión de La Navata.
Pero a las «tres derechas» aún les aguarda un peligro: la casita del perro que protege de visitas indeseadas el chalé de Pablo e Irene. «Tenga cuidado con el perro, no vaya a ser que se le amanse. Tranquilo que no hace nada, porque el perro es Perro Sánchez», cantan los actores de esta comparsa, que compite en el Concurso oficial de chirigotas de Cádiz.
«¿Qué hace aquí un carril bici, por favor, que alguien lo explique?», pregunta Albert Rivera. «El Kichi nos lo ha hecho pa que aparque el Echenique», contestan los podemitas. Y efectivamente, aparece sobre el escenario el secretario de Organización de Podemos, acompañado por su guardaespaldas, que tiene un sospechoso parecido con Peseto loco, el líder sindical de los taxistas.
«Lo pedí por Ali Express, ¡puta crisis!», se lamenta Echenique. La aparición estelar de Oriol Junqueras, esgrimiendo la tapa de un retrete a modo de escudo, completa esta escena de ácida crítica política, llena de ingenio.
Lo último en España
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
-
Un grupo de iraníes pide apoyo en la sede de Vox tras ser ignorados por Sánchez: «Sois un faro de integridad»
-
Abascal ante los pactos con el PP tras su cónclave en Gredos: «Seremos el doble de exigentes»
Últimas noticias
-
Mucho «No a la guerra», pero la única que se forra con la guerra es Hacienda
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
El «índice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
Djokovic se rinde como nunca a Alcaraz: «Es tan bueno que puede ganar cada torneo que juegue»