Chaves pide su absolución porque «ni conoció ni pudo conocer las supuestas irregularidades»
En su escrito de defensa, el abogado de Chaves, Pablo Jiménez de Parga, añade que lo anterior es así «porque nadie le advirtió de ello» y el interventor general de la Junta «tampoco consideró oportuno utilizar el mecanismo del informe de actuación».
Manuel Chaves, en su condición de presidente de la Junta de Andalucía, «desconocía los procedimientos concretos por los que se canalizaban las ayudas sociolaborales, así como las ayudas concedidas en cualquier otro ámbito, al no ser ésta su función» como presidente de la Comunidad Autónoma, asegura el letrado.
Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado para Manuel Chaves diez años de inhabilitación especial por un presunto delito de prevaricación continuada.
Temas:
- Caso ERE
- Manuel Chaves
Lo último en Andalucía
-
El histórico jefe de prensa del PSOE andaluz difunde un bulo sobre Moreno y lo borra horas después
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Los musulmanes de Melilla siguen la orden de Mohamed VI y piden no sacrificar corderos tras el Ramadán
-
Detenido un menor marroquí por apuñalar a un hombre por celos en Almería
-
Manu Sánchez reivindica la sanidad pública andaluza que trató su cáncer: «Gracias a ella hoy estoy aquí»
Últimas noticias
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
-
Mazón no se fía del Júcar y envía a sus bomberos forestales a controlar el Poyo y otros barrancos
-
La razón por la que los españoles hablamos tan rápido, según un australiano: «Cuando llega su turno…»
-
Di María no se entrena con el Benfica y no llega para el partido contra el Barcelona
-
La hija de la anciana de 87 años violada por un senegalés reincidente en Valencia: «Le pegó y la violó»