Chamberí se queda sin ‘cuento de Navidad’: Carmena recurre para demoler la rampa a los mayores
Ahora Madrid vota en contra de estudiar la retirada del recurso de apelación
Un juez condena a Carmena por intentar demoler la rampa que permite a unos ancianos salir a la calle
El Pleno del distrito de Chamberí ha tumbado la propuesta del Partido Popular del estudio de mantener la rampa que permite a una comunidad de vecinos muy envejecida salir de casa.
El grupo municipal ‘popular’ pedía no recurrir la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid que condenaba al Ayuntamiento en costas. El juez dictaba, como adelantó OKDIARIO, que la orden de demolición no fue ajustada a derecho. Sin embargo, Ahora Madrid ha votado en contra.
Por una parte, se pedía instar a la concejal presidente de Chamberí, Esther Gómez Morante, «a la revisión del expediente con el fin de determinar los fallos cometidos en la tramitación que han fundamentado esta sentencia, que incluso condena en costas al Ayuntamiento». Junto con el PP, Ciudadanos y PSOE han votado a favor de este punto. Ahora Madrid ha votado en contra y ha expresado que la edil ya ha revisado el expediente.
Por otra parte, se pedía instar a Gómez Morante sencillamente «a valorar con detalle la retirada del recurso de apelación presentado contra la referida sentencia». Sin embargo, tanto PSOE como Ahora Madrid han mostrado su oposición a la proposición.
El grupo municipal de Chamberí que lidera Pedro Corral considera que conviene ese estudio de retirada «con el fin de evitar a estas personas ancianas la ansiedad ante la incertidumbre a la prolongación del litigio judicial, amén de los gastos que conlleva para estos vecinos que viven de su pensión».
De esta forma, como considera Corral, «Chamberí se queda sin cuento de Navidad». El edil esperaba que, a última hora, el Ayuntamiento de Manuela Carmena recapacitara antes de las fechas navideñas y diera una buena noticia a los vecinos de esa comunidad.
Sin embargo, el equipo de Gobierno se ha puesto en contra de estos vecinos y dice que ha hablado con ellos para proponer alternativas. Un extremo que los impulsores de la rampa niegan rotundamente. En esa línea, el Ejecutivo local dice que hay otra comunidad de vecinos a la que le molesta esa rampa.
En todo caso, Ahora Madrid en el transcurso del debate en Chamberí ha cargado las culpas contra la asesoría jurídica de Carmena, que está empeñada en que el Ayuntamiento no ha tenido tacha en la tramitación del expediente de demolición y por ello hay que recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Lo último en España
-
Bolaños permite que el letrado mayor y su mujer acaparen todo el poder jurídico del Congreso
-
Los jóvenes están de enhorabuena: la ayuda de hasta 1.500 euros para formación gracias al gobierno de la Comunidad de Madrid
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Vuelve esta mítica cafetería de Madrid: reabre ‘Café Gijón’ tras cinco meses cerrada y lo ha cambiado todo
-
Precio de la gasolina hoy 5 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
El fraude del SMS: detenido en Palma por estafar 6.000 euros a un hombre simulando ser su banco
-
Ocupación exprés en Manacor: sellan una parcela, entran en un chalet y acaban detenidos por la Policía
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Lucía Pombo revela el sexo de su bebé en un ‘gender reveal’ con una furgoneta de helados y será…
-
Al Barcelona le salen las cuentas: podría cantar el alirón en el Camp Nou ¡contra el Real Madrid!