El CGPE celebrará una jornada sobre la nueva Ley Orgánica de Eficiencia del Servicio Público de Justicia
La jornada será inaugurada por Ricardo Garrido Rodríguez, Presidente del Consejo General de Procuradores
El próximo 27 de marzo, el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) celebrará en su sede de Madrid (Calle Serrano Anguita, 8) una importante jornada formativa sobre «Las medidas organizativas y procesales de la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del servicio público de justicia y su impacto en el ejercicio de la Procura».
La jornada, que comenzará a las 16:30 horas, será inaugurada por D. Ricardo Garrido Rodríguez, Presidente del Consejo General de Procuradores de España, y D. Manuel Olmedo Palacios, Secretario de Estado de Justicia. La coordinación y moderación correrá a cargo de D. Alberto N. García Barrenechea, Secretario del Consejo.
El programa abordará cuatro ejes temáticos fundamentales de la reforma judicial:
- La nueva organización judicial: con ponencias sobre los Tribunales de Instancia y las Oficinas de Justicia en los municipios, a cargo de D. José Carlos Orga Larrés, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, y Dª. Verónica Ollé Sesé, Directora General para el Servicio Público de Justicia.
- Los Medios Adecuados de Solución de Controversias: análisis de su implementación como requisito de procedibilidad y la figura del procurador como conciliador privado, a cargo de D. J. Miguel Bueno Sánchez, Socio del Despacho Ayala de la Torre Abogados y Abogado del Estado en excedencia.
Las principales reformas en los procesos declarativos: presentado por D. Manuel Díaz Martínez, Catedrático de Derecho Procesal de la UNED.
Las nuevas funciones del procurador en la ejecución: con intervenciones de D. Óscar Alonso García, Vicetesorero del Consejo General de Procuradores, D. José Antonio Fandiño Carnero, Decano Adjunto a la Presidencia, y D. Alejando Asensio Muñoz, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil número 16 de Madrid.
Cada bloque temático contará con un coloquio posterior para fomentar el debate entre los asistentes sobre los aspectos más controvertidos de la reforma y su aplicación práctica.
Esta jornada representa una oportunidad para comprender a fondo las implicaciones de la nueva ley en el ejercicio de la Procura y conocer de primera mano las transformaciones que experimentará el sistema judicial español.
Lo último en España
-
Juan Bravo denuncia que la industria parase cuatro veces su actividad en 2024 «porque el sistema se caía»
-
Viaja a Japón sin salir de Madrid: el parque lleno de encanto que debes visitar esta primavera
-
Actuaciones en la Pradera por San Isidro 2025 hoy: todos los conciertos y actos
-
Sira Rego contrata fotógrafos para «mejorar su visibilidad» y dejar de ser la 3ª ministra menos conocida
-
Rita Maestre contra los hombres que van al gimnasio: «Lanzan discursos misóginos y de odio»
Últimas noticias
-
Buscaban artrópodos cavernícolas en los acueductos sevillanos y descubren una araña invasora asiática
-
Juan Bravo denuncia que la industria parase cuatro veces su actividad en 2024 «porque el sistema se caía»
-
‘Valle Salvaje’: sale a la luz el futuro de la serie tras publicarse los datos de audiencia de RTVE Play
-
Macron, Starmer y Merz se reúnen con Zelenski en Kiev para buscar garantías de seguridad y presionar a Putin
-
‘Una nueva vida’: la escena censurada de Seyran y Ferit que no se ha podido emitir en Antena 3