Cesado el director general de Emergencias de Murcia tras acudir al teatro en plena gota fría
Pablo Ruiz Palacios aseguró que siempre tuvo el teléfono encima y estaba localizable
El alto cargo del Gobierno murciano que fue pillado en una obra de teatro, Pablo Ruiz Palacios, ha sido fulminantemente cesado este martes.
La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha cesado este martes al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias según han informado fuentes del Gobierno regional.
Ballesteros ha tomado esta decisión después de que La Opinión de Murcia publicara la foto en la que Palacios aparece en el teatro el viernes por la noche durante uno de los momentos más complicados del episodio de gota fría, en plena crecida del río Segura. Hecho que, según ha admitido Palacios, la consejera desconocía.
La compañía Agatha Producciones ponía en escena en el teatro Romea ‘La telaraña’ y en el patio de butacas se encontraba el máximo responsable político del ‘112’. Como excusa el hombre ha esgrimido que se quedó dormido ante la representación.
En todo caso, ha defendido que siempre tenía el teléfono encima y estaba localizable. Por otra parte, podría haber faltado a la verdad. Dijo que únicamente se había pasado por el teatro pero fuentes locales han asegurado que también fue visto en un bar.
Los daños en Murcia han sido incuantificables y mientras caía las diferentes trombas el responsable de Emergencias estaba disfrutando de una obra de teatro. Tras la publicación de la noticia, los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE han pedido el cese de este alto cargo. Finalmente el Ejecutivo de Fernando López Miras ha dejado caer a este hombre de Ciudadanos.
Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no resultó elegido y hace una semana tomó posesión de su cargo en el Gobierno regional.
El viernes 13 de septiembre la Región de Murcia estaba inmersa en plena gota fría (el más grave de su historia) y las crecidas del río ya se estaban dejando notar con cientos de desalojados de sus viviendas en diferentes puntos de la comunidad.
Lo último en España
-
El periodista de OKDIARIO Segundo Sanz gana el Premio Relato de la APP: «La buena política se abre camino»
-
Koldo: «La cúpula de Ferraz admitía que Acciona donó 500.000 € en efectivo para las elecciones de 2019»
-
Última hora de la detención de Leire Díez, en directo | La UCO detiene a la fontanera del PSOE imputada por cohecho y tráfico de influencias
-
Sánchez se borra del pleno del Congreso tras la detención de la ‘fontanera’ del PSOE Leire Díez
-
Llega a Madrid la pista de hielo de casi 5.000 metros: ya hay fecha de apertura y es la mejor de Europa
Últimas noticias
-
María Corina Machado llega a Oslo tras un largo y arriesgado viaje desde Caracas
-
Así ha escapado Corina Machado de Venezuela por la peligrosa ruta de Curazao para llegar a Noruega
-
ONCE hoy, miércoles, 10 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Vídeo viral de cómo ha incautado EEUU un petrolero iraní en el Caribe frente a las costas de Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025