Gota fría en Murcia

El director de Emergencias de Murcia se fue al teatro en plenas inundaciones por la gota fría

Pablo Ruiz Palacios
El abogado Pablo Ruiz Palacios, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias en la Región de Murcia. (Foto: Twitter)

El abogado Pablo Ruiz Palacios, director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias en la Región de Murcia, se fue al Teatro Romea el pasado viernes por la noche, en plena crisis por la crecida del río Segura debido a la gota fría. «Solo durante el tiempo que duró la obra», ha asegurado el responsable de Ciudadanos al diario ‘La Verdad’.

«Fue un error que no se va a volver a repetir», ha afirmado Ruiz Palacios. Según su versión, estuvo «todo el día embarrado y al pie del cañón» y abandonó la sede del Centro de Coordinación de Emergencias sobre las 20.30 para irse a descansar un rato, «después de una semana en la que apenas he dormido dos horas cada día». Y aprovechó esos momentos para ir al Teatro Romea, «en cumplimiento de un compromiso familiar y con el teléfono en el bolsillo por si tenía que salir corriendo».

Se representaba ‘La telaraña’, de Agatha Christie, aunque Pablo Ruiz Palacios no recordaba anoche de qué obra se trataba: «Me quedé durmiendo del cansancio que tenía, y al terminar la función regresé a la sede del 112 con la consejera [Beatriz Ballesteros Palazón], que no sabía que había ido al teatro».

«Pido perdón»

«No tengo nada que esconder y ya he pedido perdón a mi consejera», asegura el director general de Emergencias, quien asume «un error que nunca volverá a suceder. Pido perdón, pero creo que con la importancia de lo ocurrido en los últimos días no creo que esta anécdota sea trascendente».

Ruiz Palacios mantiene que durante el episodio de la gota fría siempre ha estado al frente de su responsabilidad, «y seguiré dedicando todo mi esfuerzo a los murcianos y a la Región de Murcia. Creo en la política de verdad desde la gestión y el trabajo por el bien común», se defiende, «yo no he llegado a la política para practicar el postureo».

Pablo Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no resultó elegido.

Lo último en España

Últimas noticias