CertificadoElectronico.es se presenta como principal emisor de certificados digitales para el voto por correo

CertificadoElectronico.es fue la primera compañía en España que comenzó hace un año a emitir certificados digitales por video identificación.

CertificadoElectronico.es se presenta como principal emisor de certificados digitales para el voto por correo
Votar por correo.

CertificadoElectronico.es fue la primera compañía en España que comenzó hace un año a emitir certificados digitales por video identificación. Ahora compite con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ofreciendo la mejor tecnología propia y con un servicio reconocido por decenas de miles de personas.

Las elecciones generales del próximo 23 de julio han sido convocadas casi por sorpresa y en una fecha en la que coincide con vacaciones, por lo que muchos españoles estarán fuera de su residencia habitual. Algo que dificulta enormemente ejercer el derecho al voto y que convierte al voto por correo en la principal opción para muchos españoles.

El primer paso para solicitar el voto por correo online es poseer un certificado electrónico. Un trámite que era tremendamente engorroso porque debía hacerse de manera presencial y podía demorarse hasta una semana.

Con la llegada de CertificadoElectronico.es como Autoridad de Certificación, la concesión de certificados digitales supuso un cambio de paradigma en el sector, ya que se emite en tan sólo 30 minutos y por sólo 2,95 euros más iva.

“Somos una startup cuyo objetivo es ofrecer la mejor experiencia para el ciudadano en la emisión de certificados digitales. Sabemos de la dificultad que supone competir con una empresa de la categoría de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero ofrecemos desde el inicio la mejor tecnología, junto con la mayor velocidad de emisión y con un servicio único de ayuda a nuestros clientes. En términos de mercado sabemos que es competir contra Goliat, pero trabajamos todos los días por ser los mejores”, asegura Mariano de Mora, CEO de CertificadoElectronico.es

CertificadoElectronico.es es el más rápido, ya que en tan sólo 30 minutos puede emitir el certificado al usuario; el más inclusivo, siendo el único homologado que exige una prueba de vida activa del usuario adaptada a personas con discapacidad sensorial, y con la tecnología más puntera, pudiendo solicitar su certificado 100% desde su móvil sin descarga de aplicaciones.

Así de sencillo

Tras registrarse en CertificadoElectronico.es a través de la web o de la app, el usuario deberá mostrar su rostro a la webcam y enseñar a cámara su DNI o pasaporte por ambas caras.

Una persona autorizada se encarga de revisar toda esta información. Una vez comprobados los datos, el usuario podrá descargarse su certificado, en un proceso que debe verificarse por mensaje SMS.

“Es un archivo que se emite de forma encriptada única y exclusivamente al usuario, de manera que te identifica con la misma validez que si mostraras tu DNI. Una vez lo tengas instalado en tu dispositivo o navegador, identificarte será sólo un clic, simplemente con tu nombre de usuario ni contraseña. Así que además de ser mucho más fiable, es también más fácil de utilizar”, subraya el Cofundador de CertificadoElectronico.es.

Durante todo el proceso, el cliente tiene a su disposición un miembro de CertificadoElectronico.es para resolver cualquier duda o dificultad por teléfono, WhatsApp o mail.

Además, por el mismo precio, el usuario puede acceder desde una única plataforma a más de mil sedes electrónicas y completar decenas de trámites en España.

Desde empadronamientos, citas con la Agencia Tributaria, informes de vida laboral, prestaciones por maternidad y paternidad, tarjeta sanitaria europea, pago de multas de tráfico, solicitud del paro y renovación de desempleo, certificados de matrimonio y de partidas de nacimiento, modificación de datos del catastro… y por supuesto, la solicitud del voto por correo.

Lo último en España

Últimas noticias