Centenares de personas se concentran en la embajada francesa en Madrid
Durante la concentración, convocada por la propia Embajada de Francia y a la que asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y la alcaldesa Manuela Carmena, el embajador Yves Saint-Geours agradeció “profundamente” con un megáfono la “solidaridad” del pueblo español.
Los ciudadanos madrileños abarrotaron la calle en la que se encuentra la sede portando banderas francesas, carteles, velas y flores, que muchos depositaron en la verja del edificio.
“Estamos defendiendo todos los mismos valores de libertad, igualdad y fraternidad», dijo el embajador, quien ha querido rendir también homenaje a las víctimas españolas que han muerto «bajo la estupidez de la barbarie». «Les propongo, agradeciendo una vez más el apoyo de la autoridades españolas y del pueblo español, un minuto de silencio. Gracias a todos los españoles», concluyó Saint-Geours, que se encontraba ante la embajada y en medio de Cifuentes y Carmena y de otras personalidades que portaban una bandera española y otra francesa.
Políticos unidos con un asterisco
Representantes de diversos partidos políticos se sumaron a la concentración. El secretario de organización del PP Fernándo Martínez-Maillo hizo un llamamiento a la unidad de todos los demócratas “en estos momentos tan duros”, destacando la “gran entereza” del pueblo francés. El portavoz del PSOE en el Congreso Antonio Hernando afirmó que la fraternidad, uno de los lemas de la revolución francesa, se puso de manifiesto en Madrid “ante la barbarie”.
Por su parte, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, volvió a ser la nota discordante insistiendo en que “el terrorismo islamista no se soluciona con el endurecimiento del Código Penal” sino, entre otras medidas, “evitando que España venda armas a países como Arabia Saudí”
Lo último en España
-
El Gobierno dio otro contrato de 4 millones a Barrabés sin cumplir los requisitos: «Que el resto no lo sepa»
-
El PSOE de Calahorra encargó en 2023 una escultura con la cara de la hija del ex presidente del Parlamento de La Rioja
-
Exteriores confirma que hay cuatro españoles muertos y 106 desaparecidos en los terremotos de Venezuela
-
Andalucía ya tiene 463 radares repartidos por sus carreteras y la DGT lo confirma: los tramos donde más riesgo hay de ser multado
-
Sánchez convierte la comisión de la DANA en escaparate electoral de su ministra Diana Morant
Últimas noticias
-
El amor les sienta mejor que el bronceado: Victoria Federica y Jorge Navalpotro arrasan en Saint-Tropez
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 26 de junio: Alonso asiste el parto de María Fernández
-
Si tienes más de 60 años los expertos coinciden: estos 5 ejercicios de pared para las piernas son mejores que ir al gimnasio
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
Una avioneta se estrella contra el rascacielos más grande de Pekín