Un centenar de podemitas insulta a OKDIARIO y al tribunal que juzga a Isa Serra por agredir a la Policía
Un centenar de militantes y simpatizantes de Podemos han protestado ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para presionar al tribunal que juzga desde este miércoles a la diputada de la Asamblea de Madrid, Isa Serra, acusada de agredir a la Policía en un desahucio. En la concentración los manifestantes han insultado a OKDIARIO con gritos de «¡Sois basura!».
Los manifestantes se han convocado a las 9 de la mañana, una hora antes de arrancar el juicio que se va a desarrollar durante los próximos tres días. En la concentración han gritado arengas como «Somos Isa», «Isa estamos contigo», «parar un desahucio no es un delito» y «el próximo desahucio que sea de Palacio».
Tras llegar a la sede del TSJM, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid se ha dirigido a las personas concentradas en la puerta de la sede judicial a fin de presionar al tribunal que le juzgará. Serra se ha mostrado agradecida a los podemitas que durante los últimos días han organizado esta concentración a través de redes sociales utilizando el hashtag #AbrazoSolidario.
Insultan a OKDIARIO
Los podemitas han increpado a OKDIARIO mientras realizaba entrevistas a los manifestantes. Han gritado «¡Inda, las cloacas del Estado!», una acusación utilizada habitualmente por el líder de esta formación, Pablo Iglesias, y que ahora repiten los militantes adoctrinados.
Un simpatizante de la formación ha respondido a las preguntas de este periódico y ha manifestado: «Lo que diga la Policía no va a misa». Sin embargo, cuando era preguntado por qué la Fiscalía acusa a Serra de un delito de atentado y lesiones contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por enfrentarse a la Policía con insultos y lanzar objetos contundentes a los agentes, según el atestado policial, el manifestante ha respondido nervioso que «eso es mentira». En ese momento, el entrevistado ha sido interrumpido por otro podemita que ha manifestado: «No hay nada que decir, nada porque no me da la gana» sin que este medio le hubiese preguntado previamente.
Acto seguido, la multitud ha comenzado increpar a los redactores de este medio y les han insultado mientras les hacían fotografías con sus terminales móviles para difundirlos en sus redes sociales.
23 meses de prisión
El Ministerio Fiscal acusa a Isa Serra de delito de desórdenes públicos, un delito de atentado, una falta de lesiones y un delito de lesiones de menor gravedad, así como un delito de daños, por los que pide para la diputada de la formación morada 23 meses de prisión y y 5.200 euros de indemnización para dos agentes de Policía Municipal que resultaron heridos durante los incidentes que se produjeron.
Pablo Iglesias ha manifestado en su cuenta de Twitter su apoyo a Serra por «defender el derecho a la vivienda frente a los fondos buitres».
Defender el derecho a la vivienda frente a buitres y especuladores oponiéndose al desahucio de una persona discapacitada es defender la Constitución. Todo mi #ApoyoaIsaSerra. Un orgullo de compañera valiente y comprometida con los más débiles. pic.twitter.com/COOLVtiYSN
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) February 12, 2020
Lo último en España
-
Un juzgado abre diligencias contra la hermana de Puente por la nacionalización de tataranietos de ‘falsos exiliados’
-
La Generalitat decreta el nivel 3 de preemergencia para este jueves: riesgo de incendios y más de 42º
-
El magrebí que atacó a tres personas con un hacha en un pueblo de Granada será juzgado por terrorismo
-
Pérez Llorca ya abona una ayuda de 80.000 € por cada fallecido en la DANA como la que reclamó a Sánchez
-
Narbona reconoce en el Senado que preguntó a Cerdán si Leire Díez tenía «información de interés»
Últimas noticias
-
Un juzgado abre diligencias contra la hermana de Puente por la nacionalización de tataranietos de ‘falsos exiliados’
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre el amor: «El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo»
-
Resuelto el crimen de Las Tablas: un marido celoso mató al argentino Facundo y después se suicidó
-
Muere un trabajador en un accidente en la base de mantenimiento de Renfe de Villaverde
-
Richard Thaler, premio Nobel de Economía 2017, sobre el dinero: «Las emociones juegan un papel importante en nuestras decisiones económicas, y no podemos ignorarlas»