Censura: la organización de la protesta radical contra la cumbre del G-7 retira la acreditación a OKDIARIO
El equipo de este periódico viajará igualmente al País Vasco para hacer su labor habitual e informar de todas sus acciones.
OKDIARIO no podrá cubrir de forma oficial las movilizaciones antisistema contra la cumbre anual del G-7, ya que los organizadores han comunicado al equipo de este periódico, que el viernes se desplazará al País Vasco, que se les deniega la acreditación pese a haberla aceptado en un primer momento.
Este medio de comunicación acreditó en tiempo y forma al redactor y el operador de cámara que se desplazarán hasta la frontera entre Francia y España, solicitud que fue aceptada por los organizadores llegando a enviar incluso convocatorias de prensa e informaciones logísticas para la cobertura de las movilizaciones.
Este martes, no obstante, las plataformas organizadoras de la contracumbre, en la que participarán el hijo del etarra Josu Ternera,; el condenado por pertenencia a banda terrorista y líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi o la secretaria general de ERC, Marta Rovira, comunicaron a este diario que revocaban la solicitud aceptada previamente.
A través del correo electrónico, los organizadores recuerdan que «su medio había demandado acreditación para cubrir los eventos organizados por las plataformas G7 Ez! Y Alternatives G7» pero que a pesar de ello «les comunicamos que tras analizar su historial sendas plataformas han decidido denegarles la acreditación».
Denegando la acreditación, G7 Ez! Y Alternatives G7 pretenden censurar la información que OKDIARIO quería transmitir desde sus movilizaciones, que han provocado un fuerte despliegue policial tanto por parte de Francia como de España. No obstante, el equipo de este periódico viajará igualmente al País Vasco para hacer su labor habitual e informar de todas sus acciones.
Este miércoles, la policía francesa detuvo a cinco anarquistas que planeaban atentar contra agentes en un hotel de Biarritz durante la celebración de la cumbre, que se celebrará durante todo el fin de semana.
Temas:
- Antisistemas
- G7
- Irún
Lo último en España
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Ayuso en ‘Horizonte’ sobre su escrache: «Sánchez piensa que si él no puede pisar la calle nosotros tampoco»
-
Irene Montero ‘traiciona’ a Podemos: borra la marca del partido y el color morado en los carteles electorales
-
Fin del confinamiento para todos los municipios de la DANA y nueva alerta naranja en el litoral sur de Alicante
Últimas noticias
-
Cómo se escribe homenaje u homenage
-
Los bañistas saben dar la lata: más del 90% de los viajeros en las playas las reciclan correctamente
-
George Orwell lo advirtió hace décadas: el mundo vigilado que imaginó en sus libros se parece cada vez más a nuestra sociedad
-
Adiós a lo aprendido en bachillerato: un estudio demuestra que volar puede gastar menos energía que nadar
-
Baleares avanza tres meses la reapertura del Hospital Verge de la Salut y libera camas en Son Espases por el repunte de virus respiratorios