Los CDR provocan cortes en los accesos a Barcelona por la Diagonal

Los violentos CDR siguen campando a sus anchas por Cataluña. Después de una mañana de cortes de carretera y de la interrupción durante más de una hora y media del tramo de AVE entre Gerona y Figueras, los independentistas se han propuesto interferir en el acceso a Barcelona obstaculizando el tráfico rodado en importantes arterias de la ciudad condal.

Distribuidos en diferentes grupos este miércoles por la noche han cortado la avenida Diagonal a la altura de la plaza Maria Cristina y la Gran Via con la calle Padilla por segunda noche consecutiva, mientras que también han parado la circulación de la avenida Meridiana, como llevan haciendo cada noche desde hace un mes.

La Guardia Urbana de Barcelona –dependiente de la alcaldesa Ada Colau– ha informado de estos cortes, convocados a las 19.30, y que este miércoles también han incluido la Ronda del Mig, a dónde se han desplazado algunos de los manifestantes que estaban en la Diagonal, mientras que el corte de Gran Via afecta a la plaza de les Glòries por la manifestación, y la plaza Universitat sigue cortada por la acampada.

CDR Barcelonès ha hecho este miércoles la convocatoria con el lema ‘Bloqueemos Barcelona’, después de que el martes convocó a una ‘Cena popular’ en la Diagonal.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que en la entrada a Barcelona por la B-23 se hacen desvíos obligatorios hacia las rondas por el corte de la Diagonal, y también se hacen en la C-33 a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona) de entrada a la capital catalana.

Otro grupo de manifestantes ha cortado el enlace de la C-17 con la C-25 en Gurb (Barcelona) en sentido norte, entre los kilómetros 62,5 y 63 de la C-17, desde las 20.25 horas, según Trànsit.

Durante todo el día, los CDR han provocado cortes en la AP-7 a su paso por Gerona y en la línea de AVE que une las localidades de Gerona y Figueras.

Lo último en España

Últimas noticias