Los CDR ocupan las vías del AVE y cortan la AP-7 como hace un año con el objetivo de “paralizar la economía”
Coincidiendo con la salida del primer tren de alta velocidad que conecta Gerona con Madrid, a las 6.46 de la mañana, los Comités de Defensa de la República han ocupado las vías del AVE con el objetivo de “paralizar la economía”, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO.
Los CDR se habían convocado a las seis de la mañana en distintos puntos de Gerona, donde a primera hora de este lunes el presidente Quim Torra y todo su Govern tiene previsto conmemorar el 1O, desde donde se han ido dirigiendo sin previa comunicación a los asistentes hacia las vías del tren, para evitar la circulación de trenes. En la ciudad de Barcelona, los CDR también han comenzado sus acciones a primera hora de la mañana. Grupos de estos radicales han cortado la via Laietana de la ciudad Condal y han empapelado la entrada a las sedes del Banco de España y deFomento del trabajo, impidiendo la entrada a las mismas.
El 3 de octubre del año pasado, coincidiendo con la ‘huelga de pais’ del independentismo, también paralizaron la circulación de AVE causando graves incidencias en el funcionamiento de este medio de transporte y en algunas unidades de este tren comercial de Renfe, que acabaron con pintadas pro independentistas.
Lo último en España
-
Zasca de Almeida a Rita Maestre por Julio Iglesias: «Que nos explique por qué ocultaron lo de Errejón»
-
El abogado que ganó una querella por un caso similar al de Begoña: “Conseguí un año de cárcel”
-
Un policía que registró la casa de Villarejo dice al juez del ‘caso Pinto’ que halló notas de contrataciones
-
Herido el alcalde de Baeza al romperse el ascensor de su casa y caer desde una altura de dos plantas
-
Un niño de 12 años secuestra su compañero de clase y lo tortura con un cuchillo incandescente en Cádiz
Últimas noticias
-
Payasos y una drag queen reclaman la excarcelación de los etarras ante niños en Bilbao
-
La Policía detiene a un hombre por intentar asaltar la Embajada de Rusia en Madrid armado con un cuchillo
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 13 de enero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 13 de enero de 2026
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: la discusión entre Evren y Naz tiene un fatal desenlace