Los CDR cortan las principales avenidas de Barcelona y la AP-7 en Figueras
Los cortes realizados a primera hora de esta mañana por grupos independentistas en dos de los principales accesos a Barcelona, la avenida Diagonal y la Meridiana, ya han finalizado y se ha podido restablecer el tráfico, según fuentes municipales.
En la Diagonal, unas treinta personas han cortado el tráfico a su paso por la zona alta de la ciudad en ambos sentidos y, una hora después, los independentistas han decidido dar por finalizada su actuación de protesta y en demanda de la libertad de los políticos y líderes independentistas presos.
En el caso de la Meridiana, el corte de tráfico se ha producido también en ambos sentidos a su paso por Fabra i Puig y, alrededor de una hora después de comenzar, se ha podido reabrir el tráfico sin que se hayan producido incidentes.
Mientras los cortes en la capital catalana ya han finalizado, prosigue el de la AP-7, a su paso por Figueras (Gerona), donde los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han anunciado su intención de permanecer en ese lugar durante todo el día.
Además, se ha producido otra actuación de protesta independentista en la N-340, donde han cortado la carretera en ambos sentidos, según confirma el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
Temas:
- Carles Puigdemont
- CDR
Lo último en Cataluña
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
Últimas noticias
-
Adiós a los culebrones turcos: los chinos se enganchan a las telenovelas con animales generados por IA
-
Mallorca expondrá este verano una joya de casi un millón de euros de su cartografía medieval
-
Vox exige expropiar o comprar Son Busquets ante el pasotismo de Sánchez para edificar las 831 VPO previstas
-
La isla mediterránea que conquista a los inversores inmobiliarios para fijar su residencia de lujo
-
El Govern acabará de pagar en julio las cuotas por el Palma Arena y después dedicará el dinero al deporte