Los CDR convocan concentraciones «contra la represión» del Tribunal Supremo
Entidades soberanistas y municipalistas han llamado a concentrarse este viernes a las 19.00 horas ante los ayuntamientos catalanes para rechazar lo que llaman la «represión» del Estado y apoyar a los soberanistas encausados.
En un comunicado, han pedido «romper las cadenas» y estar «unidos contra la represión» judicial frente a los consistorios de todos los municipios catalanes, si bien en el caso de Barcelona la concentración se ha convocado en la plaza Cataluña.
La iniciativa se lleva a cabo coincidiendo con la comparecencia ante el juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo de seis encausados soberanistas, entre ellos el candidato a la investidura Jordi Turull (JxCat).
Llarena les ha comunicado su auto de procesamiento por diversos delitos, entre ellos rebelión y sedición y se prevé que esta tarde a primera hora les comunique su decisión definitiva sobre su envío a prisión preventiva.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Alerta en Barcelona por la moda viral que arrasa entre los jóvenes: sus consecuencias pueden ser fatales
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
Últimas noticias
-
Récord de participación femenina en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa
-
Exigen a la socialista Cladera que aclare si rebajó a dedo el 98% del canon al restaurante de Son Pardo