Los CDR aprietan a ERC en la negociación con Sánchez: exigen amnistía y un mediador
Los radicales CDR avisan a los republicanos de que no podrá haber negociación mientras "no se detenga la persecución idelógica contra el independentismo"
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) presionan a ERC para endurecer la negociación con Pedro Sánchez. Los radicales separatistas se alinean con la tesis más dura de Carles Puigdemont, y advierten a los republicanos ante posibles cesiones para favorecer la investidura.
En un comunicado, emitido unas horas antes del comienzo de la tercera reunión entre los negociadores de PSOE y ERC, los separatistas avisan del «mandato inequívoco» del 1 de octubre.
«Durante más de dos años, hemos creado poder popular que nos ha permitido llevar a cabo un embate contra el régimen y la respuesta a las sentencias ha sido el enésimo ejercicio de autodeterminación como pueblo», dicen en la nota. «Estamos demostrando durante las movilizaciones que ningún gobierno ni institución podrá parar la voluntad y determinación del pueblo catalán», añaden.
🔴 COMUNICAT 10/12/2019 🔴
🗒️ Posicionament dels #CDRenXarxa respecte a les negociacions dels partits independentistes amb el 155 per a la investidura.https://t.co/bQ86W4xJn3 pic.twitter.com/Mzlfwov6lo
— CDR Catalunya #RevoltaPopular 🔥 (@CDRCatOficial) December 10, 2019
«Visto el historial de innumerables incumplimientos del gobierno español en los acuerdos con la Generalitat, exigimos que la negociación se desarrolle bajo supervisión de un mediador internacional para garantizar la transparencia, validez, y materialización de los acuerdos», avisan .
Los separatistas consideran que el «simulacro» de negociación es un «fraude», «un insulto y un menosprecio al conjunto del pueblo catalán y a la democracia en general».
Temas:
- CDR
- Gobierno
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
La presión catalanista rompe la unidad sindical: solo 3 sindicatos exigen la primacía del valenciano
-
El juez cita a Begoña Gómez el 9 de junio y le advierte: si no acude «será conducida por la fuerza pública»
-
Vandalizada la sede de CSIF en Castellón tras su histórico acuerdo salarial con el Consell en educación
-
La secretaria de Zapatero mintió: las joyas no son una herencia porque Sonsoles no las lució ni en su boda ni en la ópera
-
Vox lleva a los tribunales la ordenanza de Almeida sobre las Zonas de Bajas Emisiones
Últimas noticias
-
Jorge Rey revela el día en el que habrá que poner el aire acondicionado: «El verano se desatará» en esa fecha
-
El Gobierno adjudica el nuevo canal de TDT a los accionistas de Prisa afines a Sánchez
-
El thriller psicológico de Netflix que te va a volar la cabeza: la miniserie de 6 episodios que vas a querer ver del tirón
-
¿Por qué deberías espolvorear sal sobre tu estropajo? Un truco que nadie te contó
-
El plan secreto de Hitler que nunca se ejecutó y que los historiadores admiten habría cambiado el resultado de la Segunda Guerra Mundial