El cazasubvenciones podemita Rubén Sánchez esparció el bulo sobre la «ausencia» de Ayuso ante la borrasca
Rubén Sánchez, portavoz de la asociación Facua y afín a los argumentarios de Podemos, también se dedicó a difundir en las redes sociales el bulo de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se había ausentado en plena crisis provocada por la borrasca Filomena. Esta falsedad fue esparcida por la Cadena SER y se desmintió a los pocos minutos.
«Ayuso no se ha presentado a la reunión de coordinación para buscar soluciones al caos provocado por el temporal porque estaba ocupada haciendo campaña para El Corte Inglés», aseguró Sánchez en su perfil de Twitter haciéndose eco de las falsas acusaciones de la Cadena SER.
Ayuso no se ha presentado a la reunión de coordinación para buscar soluciones al caos provocado por el temporal porque estaba ocupada haciendo campaña para El Corte Inglés. pic.twitter.com/h4j2St5VII
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) January 9, 2021
Supervisando las actuaciones del Plan de Inclemencias Invernales desde @112cmadrid.
En breves momentos anunciamos novedades. pic.twitter.com/iBxCcsPGjk
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 9, 2021
Finalmente, Ayuso apareció en la reunión. Casi una hora y media tarde. https://t.co/GjwmuJfazQ
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) January 9, 2021
El sábado llegó cuando ya había acabado. Hoy ha abandonado la reunión que presidía para dar una entrevista y la han clausurado sin ella. Lo de Ayuso es un bochorno cada día. https://t.co/gqMiPYTtAI
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) January 11, 2021
La Cadena SER aseguró el pasado sábado que «Ayuso no está ni física ni telemáticamente en la reunión de emergencia de la Comunidad de Madrid». Lo hizo a las 11:13 horas de la mañana a través de un tuit como si fuese una noticia de última hora.
🔴 ÚLTIMA HORA | Ayuso no está ni física ni telemáticamente en la reunión de emergencia de la Comunidad de Madrid
Informa @Casal pic.twitter.com/h5F1npk86N
— Cadena SER (@La_SER) January 9, 2021
Tras la reunión presidida por la presidenta madrileña, su Ejecutivo anunció el cierre de todos los centros educativos durante el lunes y martes, «hasta ver la evolución» del temporal. Asimismo, anunció que los funcionarios de la región iban a teletrabajar salvo en los casos en los que su presencia fuese «estrictamente necesaria» y llamó a los ciudadanos a la responsabilidad para evitar daños por el temporal.
El coronavirus era «parecido a la gripe»
No es la primera vez que Rubén Sánchez contribuye a difundir un bulo. Lo hizo también ante la pandemia del coronavirus en España afirmando que era «una enfermedad respiratoria parecida a la gripe». Hasta el momento, esta pandemia ha dejado más de 2 millones de contagiados y más de 75.000 fallecidos en nuestro país.
«No alimentemos los mensajes alarmistas sobre el coronavirus. Una enfermedad respiratoria parecida a la gripe que algunos irresponsables están presentando como si se tratara del ébola», aseguró el pasado 25 de febrero en un mensaje colgado en su perfil de Twitter que se apresuró a borrar en las semanas posteriores. Este tuit adjuntaba otro colgado por la asociación Facua en el que recogía un comunicado que desaconsejaba ponerse una mascarilla quirúrgica en la vía pública para evitar el contagio del coronavirus.
En relación a esta noticia, Rubén Sánchez ha remitido a OKDIARIO un escrito de rectificación que se puede leer en el siguiente enlace: Rubén Sánchez dice que no está afiliado a Podemos y que nunca ha pedido ninguna subvención.
Lo último en España
-
Sanidad da por cerrada la gestión del hantavirus: todas las personas en seguimiento han finalizado la cuarentena
-
El restaurante de Madrid con 200 años de historia con el mejor cocido de la capital, el paraíso donde cenó el Papa León XIV
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
-
Peinado explica que Begoña Gómez y su asesora se enfrentan hasta 16 años de prisión si son condenadas
-
El juez teme que la escolta de Begoña Gómez facilite su fuga «siguiendo órdenes de superiores»
Últimas noticias
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Undav irrumpe como elefante en una cacharrería para rescatar a Alemania contra Costa de Marfil
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Resultado Alemania – Costa de Marfil: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio