Cazas Eurofighter españoles interceptan dos aviones rusos en el Mar Negro
Cazas españoles interceptaron este jueves dos aeronaves rusas en las proximidades del territorio de la OTAN, en el marco de la operación de patrullaje de la Alianza Atlántica en el mar Negro.
El incidente se produjo este jueves, el primero que ha obligado a intervenir a las fuerzas españolas, según ha informado la OTAN en un comunicado. Los eurofighters realizaron un despegue de emergencia desde la base rumana Milail Koglaniceanu para interceptar a las aeronaves rusas, tras un aviso de los radares de la OTAN de unos aviones no identificados en el sur del mar Negro.
«Durante la misión de alerta nuestros eurofighters identificaron dos cazas rusos Su-30 que volaban sin señal de transpondedor, ni plan de vuelo, ni estaban en contacto con el control de tráfico aéreo civil», ha explicado el coronel Jose Enrique Hernández, comandante del destacamento español en Rumanía.
Tal y como ha indicado el militar español, los aviones de la OTAN siguieron a los cazas rusos «demostrando la capacidad de la Alianza para responder rápidamente a situaciones que surgen cerca del espacio aéreo» de la organización militar.
Las aeronaves españolas escoltaron a las rusas, que nunca dejaron de operar en espacio aéreo internacional. Una vez los Su-30 volvieron a poner rumbo al noreste del mar Negro, los eurofighters españoles regresaron a la base rumana, ha señalado la OTAN.
Se trata de la primera intervención desde que se desplegó el destacamento a finales de enero. En total España ha participado con seis cazas y un equipo de 130 militares para operar las naves y participar en los trabajos de la misión de patrullaje.
Lo último en España
-
Policías de la Vuelta revelan la orden de Marlaska: «Nos exigieron soltar a los violentos embolsados»
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos
-
El sector de la vivienda turística acusa a Sánchez de invadir competencias y atacar la economía andaluza
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Muere en Calpe una niña de 20 días atropellada por un vehículo estacionado que se deslizó sin control
Últimas noticias
-
Israel lanza su gran ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza, último refugio de Hamás
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
-
Científicos españoles piden a los supermercados unirse a la revolución vegana para proteger el planeta