Cataluña debate de Política General

Arrimadas a Torra: «Ni usted ni nadie va a a hacer desaparecer la bandera de España de Cataluña»

Ver vídeo

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha subido una bandera de España al estrado del parlamento autonómico y la ha reivindicado ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra: «Ni usted ni nadie va a hacer desaparecer esta bandera española de Cataluña». Con este gesto ha resumido a línea general de su intervención en la que ha reivindicado a los independentistas más políticas reales y menos desafíos.

En las últimas horas, dice Arrimadas, ha habido dos graves ataques a la democracia: «uno fuera del Parlament», con los actos violentos de los comandos separatistas animados por Torra; y otro «dentro del Parlament», al decidir ustedes si quieren cumplir las resoluciones judiciales. De todo esto ha señalado a Torra y los independentistas como «culpables».

Así se ha mostrado la líder del partido que ganó las elecciones autonómicas del pasado 21-D este miércoles durante el debate de política general en el Parlament. «Esta bandera representa un país democrático de la UE, un país de ciudadanos libres e iguales. Ni usted ni los comandos separatistas la harán desaparecer», ha añadido Arrimadas en alusión a los violentos CDR que protagonizaron los disturbios en las calles durante el primer aniversario del 1-O.

«No cometa error de Puigdemont»

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido al presidente catalán, Quim Torra, que no confunda la «debilidad» del Gobierno de Pedro Sánchez con una «debilidad de la democracia» española, y ha manifestado su preocupación por las «amenazas» vertidas.

En la segunda jornada del Debate de Política General en el Parlament, que se ha iniciado con la intervención de la jefa de la oposición en la cámara, Arrimadas ha avisado a Torra de que «no cometa el mismo error» que su predecesor, Carles Puigdemont, que en su desafío independentista «pensó que se estaba enfrentando a Mariano Rajoy», cuando lo hacía a un «Estado de derecho y a una democracia».

«No confunda la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con una debilidad de la democracia» española, ha aconsejado la líder de Ciudadanos en Cataluña, quien además ha acusado al Ejecutivo del PSOE de ser el «salvavidas» de los independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias