"Viaje oficial" de Gerardo Pisarello

La asesora de Pisarello en su “viaje oficial” de un mes a Uruguay y Argentina es su pareja sentimental

Gerardo Pisarello
Gerardo Pisarello, con sus hijos, en su casa natal de Buenos Aires durante su "viaje oficial". (TW)
Comentar

Hace unos días OKDIARIO les desvelaba el largo viaje oficial que durante este mes de agosto, desde el pasado día 2 y hasta el próximo día 30 —un total de 28 días—, estaba realizando el número dos de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello.

Entonces informamos que en dicho viaje, en el cual disfrutaría de hasta 19 días sin ningún acto oficial o de representación a pesar que continuaba en su país de origen sufragado por el Consistorio, iba acompañado de una asesora en cuestiones de vivienda, competencia que tiene atribuida Pisarello. Según ha podido saber este periódico, esta asesora es también su pareja sentimental, Vanesa Valiño, a sueldo del Ayuntamiento desde prácticamente el inicio del mandato.

Pisarello, que ha estado ausente durante todo este mes de agosto de la ciudad de Barcelona —ausentándose, por ejemplo, del acto conmemorativo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils—, se marchó de la capital catalana el pasado día 2 de agosto y tiene previsto regresar el próximo día 30. Todos esos días los ha pasado entre el Uruguay y Argentina, su país de origen, donde ha visitado lugares vinculados con su familia y de los que ha dejado constancia en las redes sociales.

Gerardo Pisarello
Agenda vacía de Gerardo Pisarello durante su “viaje oficial” a Buenos Aires.

De hecho, Pisarello no ha dudado en posar con sus hijos en esta semana de asueto oficial a cuenta del dinero público de los barceloneses. El nº2 de Colau ha visitado su casa natal en Buenos Aires y, abrazado a sus vástagos, ha explicado en su cuenta de Twitter que en esa vivienda les “pusieron dos bombas y secuestraron” a su padre, “Ángel Pisarello, abogado defensor de derechos humanos, asesinado por la dictadura en 1976”.

Gerardo Pisarello
Agenda casi vacía en la semana del 20 al 27 de agosto de Pisarello en Buenos Aires.

Los partidos de la oposición en el Consistorio cuestionan el viaje de Pisarello y que se le dé carácter institucional, ya que ponen en duda que reunirse con el ex presidente uruguayo Pepe Mujica o con la presidenta de las abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Charloteo, aporte nada positivo para la ciudad, que le ha pagado el desplazamiento.

Gerardo Pisarello
Calendario vacío en la última semana de Pisarello en Buenos Aires.

Para ilustrar lo poco estresante de su viaje, consultando la agenda de Pisarello durante su “viaje oficial”, se constata que desde el pasado domingo hasta este 21 de agosto, el calendario se ha vaciado de actos. Este martes, Pisarello tenía fijada una entrevista con el rector de la Universidad de Rosario y la directora de la consultora ECOS, además de un encuentro con la intendenta de Rosario, con representantes de Ciudad Futura, con estudiantes y referentes políticos.

Este miércoles, Pisarello, será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rosario de Buenos Aires. Tras este acto, permanecerá una semana más en Argentina sin ningún tipo de acto público.

Últimas noticias