Cataluña

La Generalitat insta a los turistas a hablar catalán para ser más «apreciados»

Quim Torra
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La Generalitat insta a los turistas a que se dirijan a los catalanes en la lengua propia porque es algo «muy apreciado». 

Es una de las indicaciones que se puede leer en un folleto editado por la ‘Plataforma por la Lengua’ -la autodenominada ONG del catalán- en la que se trata de convencer a quien visita la región a que aprendan unas palabras en catalán.

La Plataforma promociona esta guía «alternativa»-que cuenta con el apoyo directo de la Generalitat-entre los propietarios de los establecimientos, a quienes se anima a distribuirla en sus negocios.

En inglés, se afirma que «la gente de Barcelona aprecia cuando los visitantes hacen un esfuerzo para hablarles en catalán». «Si tú te encuentras en la ciudad durante unos días, puede ser una buena idea aprender unas palabras como ‘bon día’, ‘gràcies’ o ‘adéu’».

«Usando esas palabras sacarás una sonrisa en las caras de la gente de Barcelona», aseguran.

Lo último en España

Últimas noticias