Colau cede ‘la Modelo’ a los condenados Valtonyc y Hasél para jalear a los golpistas

Colau cede ‘la Modelo’ a los condenados Valtonyc y Hasél para jalear a los golpistas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cedido la famosa prisión de La Modelo a un evento independentista camuflado como ‘Semana por la libertad de expresión’ cuyos beneficios irán destinados a la llamada ‘Caja de resistencia’ dedicada a sufragar los gastos judiciales de los golpistas. En las jornadas participarán, entre otros, Pablo Hasél y Valtonyc, los dos raperos condenados por enaltecimiento del terrorismo.

El colectivo No Callarem ha sido el encargado de organizar unas actividades que durarán toda la tercera semana de abril y que estarán centradas en criticar lo que ellos consideran censura y represión.

Uno de los carteles del evento
Uno de los carteles del evento

Para ello, han hecho un llamamiento en redes sociales para que “la sociedad misma se autoorganize y se sume a la iniciativa y programe eventos y acciones de todo tipo en torno al lema #NoCallaremos”.

En los carteles de la exposición se refleja la colaboración directa del Ayuntamiento de Barcelona que, además de ceder el local que ahora es una dependencia municipal, ha ayudado a su organización.

Los terrenos de la que fue una cárcel en funcionamiento hasta verano de 2017 pertenecen al ayuntamiento de manera oficial desde el pasado 2 de enero, cuando la Generalitat hizo la entrega efectiva del lugar al Consistorio de la Ciudad Condal.

Ahora, la Modelo será emplazamiento para invitados de la talla artística de Valtonyc o Pablo Hasél.

La Audiencia Nacional condenó, el pasado mes de marzo, a Pablo Rivadulla, conocido artísticamente como el rapero Pablo Hasel, a la pena de dos años y un día de cárcel y multas de 24.300 euros por delitos de enaltecimiento del terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado por el contenido de 64 mensajes publicados en Twiter y una canción en Youtube.

Vatlonyc, por su parte, fue condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y medio de prisión por el delito de calumnias e injurias graves contra la Corona y de enaltecimiento del terrorismo y humillación a la víctimas. El Tribunal Supremo confirmó esta sentencia.

Otro vídeo provocador

Valtonyc y músicos españoles han publicado este lunes un videoclip, grabado en la antigua cárcel La Model de Barcelona, en el que rapean el tema ‘Los borbones son unos ladrones’ con algunos de los versos del rapero mallorquín, condenado a tres años y medio de cárcel por apología al terrorismo, amenazas e insultos a la corona.

Lo último en España

Últimas noticias