El abad de Montserrat critica la encarcelación de los golpistas: «Dificulta el diálogo»

Montserrat
El abad de Montserrat, Josep Maria Soler.

El abad de Montserrat, Josep Maria Solé, ha criticado este viernes el encarcelamiento de los golpistas y ex miembros del Govern de Cataluña, alegando que «dificultan la construcción de puentes de diálogo».

«Nos duelen los encarcelamientos de ayer: dificultan la construcción de puentes de diálogo. Tenemos que trabajar por la convivencia», ha manifestado Solé, cuyas declaraciones recoge la cuenta oficial de Twitter del Monasterio de Montserrat.

Así se ha mostrado Soler en alusión a la decisión de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de decretar prisión preventiva para Oriol Junqueras y los ex consejeros de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Meritxell Borrás, Carles Mundò y Dolors Bassa. Además, enviaba a la cárcel eludible bajo fianza de 50.000 euros a Santi Vila. Todos están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

«El Vaticano reconocería la independencia de Cataluña»

El abad de Montserrat siempre se ha mostrado cercano a la deriva independentista en Cataluña. Prueba de ello es que en una entrevista concedida a TV3 a finales de abril afirmó que el Papa Francisco reconocería a una Cataluña independiente.

«El Vaticano normalmente reconoce a todos los estados nuevos que se creen y a una Cataluña independiente, yo creo que también», destacaba Soler.

En este sentido, apostaba también por «establecer el diálogo y no renunciar» entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el de Carles Puigdemont. «La Abadía de Montserrat se situaría con lo que la mayoría de la población decidiese sobre la independencia de Cataluña», añadía.

Lo último en España

Últimas noticias