Driss Oukabir: éste es uno de los terroristas que ha provocado la matanza de Barcelona

Atentado Barcelona
Foto de la ficha policial de Driss Oukabir, conductor de la furgoneta del atentado yihadista de las Ramblas de Barcelona.

Las informaciones llegaron a la redacción desde varias fuentes no oficiales y en OKDIARIO decidimos esperar hasta que las fuentes oficiales nos confirmaran que Driss Oukabir, residente en Ripoll, era una de las personas identificadas como sospechosa del atentado en Barcelona.

Según fuentes policiales, Oukabir, nacido en 1989 en Marruecos —si bien en su cuenta de Facebook él mismo dice que nació en Marsella (Francia)—, habría sido una de las personas que alquilaron en Sabadell las furgonetas implicadas en la matanza.

A las 17.20 horas de este jueves una furgoneta blanca arrasó a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona causando al menos 12 muertos y más de 30 heridos. A las pocas horas se fue sabiendo que no era una sola furgoneta, sino varias las implicadas en el ataque.

La policía autonómica de Cataluña fue ampliando el cordón de seguridad en la capital barcelonesa en plena ‘operación jaula’ para localizar a los terroristas.

Al menos uno de ellos se atrincheró en el restaurante Aromas de Istanbul , en el número 129 de la Rambla barcelonesa. El yihadista estaba armado y tenía rehenes, según fuentes policiales. Los mossos prepararon un operativo para asaltar el local.

Atentado Barcelona
Tramo donde se ha encontrado la segunda furgoneta del atentado de Barcelona.

Al poco, se supo que una segunda furgoneta implicada en el atentado había sido localizada en Vic, en la carretera de Manlleu, junto a un restaurante McDonald’s.

Las informaciones confusas escupían datos como que el conductor que habría provocado la matanza iba vestido con una gorra y una camiseta a rayas.

Lo último en España

Últimas noticias