Cataluña impone el cierre de las actividades a las 00:30 y vuelve a limitar las reuniones a 10 personas
La portavoz de la Generalitat de Cataluña, Patrícia Plaja, ha anunciado este lunes nuevas restricciones en la comunidad autónoma. El paquete de nuevas medidas llega para tratar de limitar el impacto de la pandemia de coronavirus restringiendo las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y ordenando el cierre de todas las actividades sociales a las 00:30 horas.
Así lo ha trasladado Plaja en rueda de prensa desde la sede del Govern tras una reunión extraordinaria de la comisión delegada en materia de Covid-19 que ha encabezado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
Además de limitar de nuevo el aforo de las reuniones sociales en el ámbito privado a un máximo de 10 personas, el Ejecutivo autonómico ha decidido modificar, también de nuevo, el horario de cierre de todas las actividades sociales.
Así, el ocio nocturno, la hostelería y cualquier otra actividad social deberá echar el cierre pasada media hora de la medianoche. Plaja ha comentado que estas nuevas medidas se han tomado ante la situación epidemiológica de Cataluña en lo que se ha bautizado como quinta ola de coronavirus, cuyas cifras ha calificado de «pésimas». La portavoz ha explicado que estas nuevas restricciones se han adoptado intentando buscar el «equilibrio» con la vida social, económica y los criterios emocionales para frenar la transmisión del coronavirus.
Entre las recomendaciones que ha trasladado la portavoz del Govern, está la dirigida a los municipios de que cierren playas y parques por la noche para evitar los botellones y los encuentros sociales.
¿Toque de queda como en Valencia?
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha encargado a su gabinete jurídico que estudie el aval judicial al toque de queda en la Comunidad Valenciana, por si «llegado el momento» el ejecutivo catalán se encuentra con la «necesidad de pedirlo» para Cataluña.
Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patricia Plaja, después de que el ejecutivo catalán ha acordado hoy pedir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que les autorice a cerrar todas las actividades, como restauración y cultura, como máximo a las 00.30 horas de la madrugada y limitar los encuentros a un máximo de diez personas. Aragonès ha hecho este encargo por si «llegado el momento» la Generalitat de Cataluña se encuentra en la «necesidad» de pedir a la justicia que avale un toque de queda en Cataluña, para así ya tener una «parte importante» del trabajo hecho, ha declarado Plaja.
Lo último en España
-
La misma Montero que formó parte de la Junta de los ERE ya comanda al PSOE andaluz: «Nueva etapa»
-
Abascal en Washington: «Sánchez lleva a España al precipicio, EEUU ha recuperado la prosperidad»
-
Testigos del accidente de Astún: «Fue una pieza. De haber descarrilado el telesillas, sería una catástrofe»
-
Un garaje afectado por la DANA se derrumba en Benetússer, zona cero, y deja al menos un muerto y un herido
-
Dos chicas de 18 años que estaban de viaje de esquí resultan heridas graves en el accidente de Astún
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»